‘La Rueda del Tiempo’: La guía de personajes para entender la nueva serie de Amazon Prime Video

 ‘La Rueda del Tiempo’: La guía de personajes para entender la nueva serie de Amazon Prime Video
2 comentarios
Ya está disponible la nueva serie de Amazon Prime Video, ‘La Rueda del Tiempo, y aquí te preparamos una guía para llegar más que preparado al primer episodio de esta épica producción.

Pocas veces es posible adaptar una épica fantasía de la magnitud de La Rueda del Tiempo, saga literaria iniciada en 1990 y planeada para una extensión de seis tomos que se convirtieron en 15, incluyendo una novela de precuela y dos más que ambientadas dentro del mismo universo creado por Robert Jordan.

Sería una atenuación decir que llevar La Rueda del Tiempo a la pantalla chica era una tarea complicada. Darle vida al mundo construido a lo largo de décadas era una encomienda masiva; en todas partes del mundo existen fanáticos devotos de esta saga, quienes no aceptarían una adaptación a medias.

Amazon Prime Video aceptó la misión y, a juzgar por el primer avance y elenco confirmado, La Rueda del Tiempo promete ser una de las últimas sorpresas de 2021. Si lo que quieres es llegar con una idea clara de este universo para el estreno del 19 de noviembre, entonces esta breve guía de personajes es perfecta para ti.

Moiraine Damodred

Mairaine

Uno de los aspectos más alabados mundialmente de La Rueda del Tiempo son los personajes femeninos centrales. Ninguna de ellas necesita ser salvada, sino que en ellas recae la responsabilidad y el poder único de salvar a la humanidad. Moiraine Damodred es una de las Aes Sedai más poderosas en este universo, cuya misión es detener al Oscuro. Para hacerlo deberá encontrar al Dragón Renacido en un grupo de jóvenes cuyo interés no está, precisamente, en salvar al mundo. Este personaje se convertirá en una guía, amiga y la mujer más intuitiva del universo de La Rueda del Tiempo. ¿Y mencionamos que está personificada por nada más y nada menos que Rosamund Pike?

Lan al’Mandragoran

Danhenney

Un tipo alto, musculoso y Rey prometido, ese es Lan al’Mandragoran. Es también uno de los mejores espadachines de este universo y, básicamente, es el guardián que vela por la seguridad de Moiraine Damodred; su papel será fundamental para la misión que emprende la Aes Sedai contra el Oscuro. El mejor sidekick del mundo de fantasía es interpretado por Daniel Henney.

Logain Albar

Alvaro

Logain Albar se autoproclamó Dragón Renacido, título designado únicamente para aquellos que hayan peleado y salido victoriosos de la lucha contra el Oscuro. Enfermo de poder, Albar comenzó un conflicto que se alargó durante varios meses hasta que fue capturado por la Torre Blanca, es decir, por el organismo al que pertenecen las Aes Sedai. El primer avance de La Rueda del Tiempo mostró a Logain capturado y con un destino nada amigable. Álvaro Morte, actor español conocido internacionalmente, es el encargado de darle vida a este personaje.

Nynaeve al’Meara

Zoerobins

Una de las figuras femeninas más impactantes de La Rueda del Tiempo, lo que se sabe de Nynaeve al’Meara es que puede predecir el clima y creció con un padre granjero, quien le enseñó oficios que, en su momento, estaban orientados a los hombres. En la serie literaria, la relación entre Moiraine y Nynaeve no comienza con el pie derecho. Zoë Robins es quien trae a la ficción a Nynaeve al’Meara.

Egwene al’Vere

Egwene 1

Nos encanta que La Rueda del Tiempo ponga en el centro a tantas mujeres tan poderosas. Egwene al’Vere es aprendiza de Nynaeve al’Meara, un poco iracunda, pero de buen corazón. Lo que Moiraine Damodred ve en ella es el probable nacimiento de un Dragón Renacido, razón por la que la incluye en su encomienda de acabar con el Oscuro. Este personaje tiene sed de vivir y ansía nuevas experiencias, aunque sabe perfectamente cuál desea que sea su destino. Es interpretada por Madeleine Madden.

Mat Cauthon

Barney

Tal como Egwene y Nynaeve al’Meara, Mat Cauthon nació en Dos Ríos, región en la que Moiraine Damodred especula que podría encontrarse el nuevo Dragón Renacido. “Yo no soy un jodido héroe” son, probablemente, las palabras con las que los lectores asocian a este personaje. Despreocupado y busca problemas por diversión, Mat se ve obligado a abandonar la vida que ha conocido para unirse al equipo de Moiraine Damodred en contra de el Oscuro. Barney Harris es quien personifica a nuestro improbable pero favorito héroe.

Perrin Aybara

Marcus 1

Perrin es uno de los protagonistas de La Rueda del Tiempo en la saga literaria, así que podemos esperar la misma importancia en la adaptación de Amazon Prime Video. Un hombre que adora su vida monótona como aprendiz de herrero, Perrin tendrá que renunciar a todo para cumplir una misión que va más allá de lo que jamás imaginó. Marcus Rutherford será quien dé vida a este fuerte pero noble caballero.

Rand al’Thor

Josha

El universo de La Rueda del Tiempo está regido por profecías, y Rand al’Thor aparece en una de las más complicadas. Criado por un padre soltero, Rand al’Thor trabaja como granjero cuando debe unirse a Moiraine Damodred para acabar, de una vez por todas, con la amenaza del Oscuro sobre el universo en el que viven. De Rand no solo dependerá una batalla, sino la vida como se conoce. Es interpretado por Josha Stradowski.

Siuan Sanche

Sophieokonedo
Inicio