Publicidad

'WandaVision': ¿Quién es Agatha Harkness y cuáles son sus poderes?

'WandaVision': ¿Quién es Agatha Harkness y cuáles son sus poderes?
1 comentario

Las sospechas se han confirmado y Agnes, la vecina de Wanda, ha revelado su verdadera identidad como Agatha Harkness, por lo que es importante tener en cuenta los poderes e historia de este personaje de la serie de Disney+: 'WandaVision'.

El episodio 7 de WandaVision ha llegado a Disney+ (servicio al que puedes acceder sin costo por varios días si eres nuevo suscriptor) y con ello también arriba una revelación mayor para la serie de Mavel Studios, ya que por fin se confirmaron las sospechas que se tenían desde hace tiempo sobre la verdadera identidad de Agnes (Kathryn Hahn), quien ha puesto a un lado las falsedades y le ha confesado a Wanda (Elizabeth Olsen) que en realidad es Agatha Harkness, tal como diversas pistas lo habían señalado, pero ¿quién es este personaje y cuáles son sus poderes?

¿QUIÉN ES AGATHA HARKNESS?

Wandavision Ba Nota9a

Agatha Harkness fue introducida como un personaje secundario en los Cuatro Fantásticos, ya que debutó como la nivientes a los juicios de Salem y por ende su conocimiento sobre la hechicería es muy amplio, aunque su edad también la limita a hacer ciertas acciones físicas. Tiene un gato que puede sentir las presencias místicas que en la serie de Disney+ podemos ver como un conejoiñera de Franklin Richards, el hijo de Reed Richards y Sue Storm (¿una pista más sobre el potencial debut de Reed Richards en WandaVision?) Ella fue una de las brujas sobrevivientes a los juicios de Salem y por ende su conocimiento sobre la hechicería es muy amplio, aunque su edad también la limita a hacer ciertas acciones físicas. Tiene un gato que puede sentir las presencias místicas que en la serie de Disney+ podemos ver como un conejo.

Agatha es quien instruye a Wanda Maximoff en los cómics al uso y dominio de parte de su magia, por lo que se convierte en un personaje fundamental en su historia, aunque también hay que mencionar que ella le borra la memoria para que olvide a sus hijos en las historietas, detonando un conflicto mayor. Aunque es una bruja, no es del todo mala, ya que ha ayudado a diversos grupos de superhéroes como los Cuatro Fantásticos o los Vengadores a combatir amenazas. Incluso ha sido quemada en la hoguera, pero logró resucitar y sus habilidades son tales que incluso es capaz de adoptar una forma astral para que ni la muerte pueda desaparecerla por completo.

¿CUÁLES SON LOS PODERES DE AGATHA HARKNESS?

Wandavision Ba Nota9b

Como lo mencionas, Agatha es una poderosa bruja con mucha experiencia, capaz de utilizar la hechicería para crear un montón de cosas a su favor. Tiene la habilidad de la teletransportación e incluso puede aprovechar la energía de objetos que están más allá de esta dimensión. Pero lo más peligroso para sus rivales es que Harkness puede manipular los pensamientos de las personas y hasta crear ilusiones, lo que la convierten en un ser único en el que no se puede confiar del todo, tal como está sucediendo en WandaVision, ya que se ha revelado que ha estado interfiriendo en la realidad de Westview, alterando el entorno que le compete a Wanda, Vision (Paul Bettany) y más pobladores.

AGATHA HARKNESS DETRÁS DE WANDAVISION

Se ha revelado que Agatha Harkness llegó a Westview por su propia cuenta para invitarse sola a lo que ocurría dentro del Hex. Es obvio que sabía de los poderes de Wanda, por lo que se fue acercando a ella como la adorable vecina que acudía en su ayuda cada que lo necesitaba, pero en realidad estaba cambiando el curso de muchas cosas, manipulando el pensamiento de pobladores como Herb (David Payton), pero lo más importante de todo esto es que ella es la responsable de traer al Pietro de Evan Peters.

En una escena se revela que la característica estela morada que desprenden los poderes de Agatha está detrás de Pietro cuando se reencuentra con su hermana, así que esto es parte de su plan para alterar la realidad de Wanda y ahora se lo ha mostrado. Incluso, es probable que tenga que ver algo con los gemelos Tommy (Jett Klyne) y Billy (Julian Hilliard), ya sea con su creación espontánea o bien con su misteriosa desaparición al final del episodio 7 de WandaVision. Un personaje de cuidado para los personajes de la serie y que ahora cambia el rumbo de las cosas, ya que Wanda se ha enterado de todo lo que ocurre. ¿Qué hará al respecto? Cabe destacar que en los cómics Wanda termina por asesinarla en uno de sus arrebatos de locura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio