Publicidad

'El irlandés' en cuatro partes: cómo ver la película de Scorsese en Netflix si te asusta la duración

'El irlandés' en cuatro partes: cómo ver la película de Scorsese en Netflix si te asusta la duración
44 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras un breve paso por salas de cine, 'El irlandés' ('The Irishman') ya está en Netflix. La última y esperada película de Martin Scorsese, su reunión con tres iconos como Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci, está disponible en todos los hogares del mundo con una suscripción a la plataforma (o, ejem, una cuenta compartida).

'El irlandés' en formato serie

Y ahora que está en Netflix, y no hay excusas para buscar el momento más adecuado, la mayor preocupación es la duración del metraje. 'El irlandés' se prolonga durante 210 minutos, o sea, tres horas y media. Para unos, un plan inmejorable; para otros, una propuesta inviable. Pensando en quienes no contemplan sentarse a ver algo durante tanto tiempo, ha surgido la idea de dividir el film en cuatro partes.

"He creado una guía de visionado para todo el que piensa que EL IRLANDÉS es condenadamente demasiado larga para una noche. ¡De nada!"

Alexander Dunefors es el autor del tuit que tenéis arriba, donde propone los siguientes cortes para ver la película de 210 minutos como si fuera una miniserie de cuatro capítulos de duración más o menos similar:

1. Episodio 1: "I Heard You Paint Houses". Desde el inicio hasta el minuto 49. Corta cuando Jimmy Hoffa (Al Pacino) termina la llamada.

2. Episodio 2: "Hoffa". Desde el minuto 49 hasta 1 hora y 40 minutos. Corta cuando presentan a Joey "El Rubio" (Sebastian Maniscalco).

3. Episodio 3: "¿Qué clase de pez?". Desde 1:40:00 hasta 2:47:30. Corta cuando Frank (Robert de Niro) abandona la casa. "Sabrás cuándo".

4. Episodio 4: "Es lo que es". Desde 2:47:30 hasta el final.

Aunque la idea de partir el visionado de una película, y sobre todo una dirigida por el maestro Scorsese, puede resultar descabellada, o incluso una auténtica infamia para los aficionados más intensos, en casos así puede ser la mejor alternativa, o la única, de ver una película tan larga. Yo propuse una guía similar (también en 4 segmentos) cuando recomendé volver a ver 'Ben-Hur'.

Y es que, a veces, no se puede elegir. Del mismo modo que muchos no han tenido la oportunidad de ir al cine a ver 'El irlandés' en pantalla grande, y solo les queda la opción de verla en el salón de casa. Quizá en una televisión gigante, y la ventaja de poder pulsar "pausa" para ir al baño o acudir a la cocina, pero desde luego sin esa experiencia, quizá idealizada, que proporciona la sala de cine. Claro que, por otro lado, ¿cuántas películas hemos descubierto en la tele, y nos han enamorado igual? Lo importante es apoyar el cine. Y lo cierto es que Netflix ha apoyado a Scorsese cuando necesitaba el dinero para hacer 'El irlandés'.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir