Publicidad

'Vikings: Valhalla': la historia real de los vikingos que protagonizarán la secuela de Netflix
Netflix

'Vikings: Valhalla': la historia real de los vikingos que protagonizarán la secuela de Netflix

Publicidad

Publicidad

Esta semana saltaba la sorpresa cuando se anunciaba que Netflix iba a ser el hogar de 'Vikings: Valhalla', la secuela de la muy popular serie 'Vikingos'. La acción de la misma se sitúa 100 años y se desveló que iba a contar la historia de los vikingos reales Leif Erikson, Freydís Eiríksdóttir, Harald Harada y William El Conquistador.

Todavía falta para que podamos verla, pero en Espinof hemos querido hacer un sencillo repaso a la vida de esos cuatro vikingos para que os hagáis una idea mejor de lo que podéis esperar de 'Vikings: Valhalla'.

Leif Erikson

Si Ragnar y Rollo son señalados en 'Vikingos' como los primeros noruegos en descubrir y explorar Inglaterra, Erikson tiene el honor de ser acreditado por muchos como el primer europeo en descubrir Norteamerica, varios siglos antes de la llegada de Cristobal Colón.

Hijo de Erik el Rojo, Erikson fue un explorador que alreddeor del año 1.000 inició un viaje desde Groenlandia que le llevó a la costa norteamericana en una región que llamó por el nombre de Vinland, la cual cubriría hoy en día la isla de Terranova y zonas costeras de Nueva Escocia y Nuevo Brusnwick en Canadá. Tras pasar varios meses allí, volvió a Groenlandia para no regresar nunca más a Vinland.

Barack Obama llevó un paso más allá el reconocimiento a su importancia histórica al declarar el 9 de octubre como el Día de Leif Erikson.

Freydís Eiríksdóttir

Un personaje histórico que Michael Hirst, creador de 'Vikingos', ya utilizó como inspiración para la creación del personaje de Freydis en la quinta temporada de la serie. Sin embargo, cambio de forma notable su historia y parece que eso enmendará en 'Vikings: Valhalla'.

Hermana o hermanastra de Leif Erikson según la fuente consultada, no existe una unanimidad sobre quién era en realidad. Según la Saga de Erik el Rojo era una tenaz guerrera capaz de aplacar a los nativos de Vinland incluso estando embarazada, mientras la Saga de los Groenlandenses la describe como una mujer ambiciosa capaz de traicionar a sus aliados y de asesinar si hace falta para que triunfe su versión de los hechos. Lo que sí es común en ambas versiones es que llegó a estar en Vinland después de esa primera expedición a cargo de Leif.

Harald Harada

Harald

Fue el rey de Noruega desde 1046 hasta su muerte veinte años después. Antes de convertirse en rey sirvió a los Rus, una sociedad presentada en la sexta temporada de 'Vikingos' que jugaron un papel esencial en la formación de Europa del Este en zonas que hoy conocemos como parte de Rusia, Ucrania, Polonia, Suecia o Finlandia, y luchó con el imperio bizantino.

Una vez volvió de sus aventuras, su sobrino Magnus le ofreció un peculiar cambio: la mitad del reino a cambio de la mitad de sus riquezas. Harald aceptó y apenas un año después pasó a reinar en solitario tras la muerte de su sobrino, siendo conocido por su mano dura. Falleció cuando intentaba arrebatar el trono a Harold II de Inglaterra, quien posteriormente fue derrotado por William el conquistador, aliado de Harada.

Uno de los capítulos más llamativos de su vida es cuando fingió su propia muerte para así poder conquistar un castillo que parecía inexpugnable.

William el conquistador

William

Fue el primer normando en reinar en Inglaterra, en concreto desde 1066 hasta su muerte en 1087. Apenas era un niño cuando murió su padre, lo que unido a su condición de hijo ilegítimo le trajo muchos problemas durante sus primeros años como duque de Normandia. Sin embargo, acabó asentando su poder y convirtiéndose en uno de los principales aspirantes al trono británico.

Las luchas de poder por hacer con la corona tras la muerte sin descendientes de Edward el Confesor, primo de William, en 1966 provocó una encarnizada lucha con Harold II, que había sido nombrado su sucesor en el lecho de muerte de Edward. Durante su reinado se construyeron multitud de castillos y fortalezas para afianzar su poder en suelo britanico, amenazado de forma constante con ser invadido.

A modo de curiosidad apuntar que era descendiente de Rollo Ragnvaldsson, el vikingo utilizado en la serie de History Channel como referente para construir al personaje interpretado por Clive Standen.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir