Paul Thomas Anderson y Daniel Day-Lewis preparan otra película juntos para 2017 (ACTUALIZADO)

Paul Thomas Anderson y Daniel Day-Lewis preparan otra película juntos para 2017 (ACTUALIZADO)
24 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La magnífica ‘Pozos de ambición’ (‘There Will Be Blood’) nos demostró lo productiva que podía ser la unión artística entre Paul Thomas Anderson y Daniel Day-Lewis, por lo que la mera posibilidad de que volviesen a trabajar juntos se antoja como poco menos que un sueño hecho realidad. Pues bien, todo indica que eso va a suceder en un futuro cercano con un drama histórico aún sin título producido por Megan Ellison.

Como es habitual, el propio Anderson está trabajando en el guion de un relato situado en el mundo de la moda de Nueva York durante los años 50 del siglo pasado. Ojalá tuviéramos más detalles sobre la historia, pero por ahora hay mucho secretismo alrededor de la que seguramente acabe siendo el próximo trabajo tras las cámaras del director de la extraordinaria ‘Magnolia’, aún hoy su mejor trabajo, y eso que ha hecho varios títulos memorables.

La única que queda ahora es saber si Day-Lewis, que ganó un muy merecido Oscar por su actuación en ‘Pozos de ambición’, acabará aceptando de forma definitiva. Se supone que lleva meses barajándolo y todo apunta en esa dirección, pero es tan exigente a la hora de aceptar papeles -lleva sin rodar película alguna desde la notable ‘Lincoln’, por la cual volvió a llevarse la preciada estatuilla dorada que entrega la Academia de Hollywood- que quizá se acabe echando atrás.

Por su parte, Anderson ha aprovechado el tiempo que ha tenido desde el estreno de la fallida ‘Puro vicio’ (‘Inherent Vice’) para, entre otras cosas, reescribir el libreto de la adaptación de ‘Pinocho’ que va a protagonizar Robert Downey Jr. y al parecer también ha realizado varias pruebas de casting para el proyecto que nos ocupa. En concreto, se dice que ha visto a varias actrices de Europa del Este para diversos papeles secundarios.

Vía | The Playlist

Comentarios cerrados
Inicio