La bomba de Comcast y ViacomCBS: SkyShowtime, nueva plataforma de streaming que llegará a España en 2022 con más de 10 000 horas de series y películas

La bomba de Comcast y ViacomCBS: SkyShowtime, nueva plataforma de streaming que llegará a España en 2022 con más de 10 000 horas de series y películas
15 comentarios
HOY SE HABLA DE

Llevábamos tiempo con la mosca detrás de la oreja con ese vacío en el que parecía que estábamos con Peacock y Paramount+, las respectivas plataformas de streaming de Comcast y ViacomCBS y resulta que el enigma se soluciona. Las dos gigantes del entretenimiento preparan una plataforma conjunta para Europa llamada SkyShowtime.

Así, se cogen dos de las marcas más reconocibles de cada una (la europea Sky —cuya filial española nos dejó hace un año— y el canal de cable premium Showtime) para proponer un servicio que tenga el catálogo de SHOWTIME, Nickelodeon, Paramount Pictures, Paramount+ Originals, Sky Studios, Universal Pictures y Peacock.

Más de diez mil horas de entretenimiento

SkyShowtime promete, de esta manera, unas diez mil horas de entretenimiento entre series, películas, programas y otros especiales de las diferentes marcas que caerán sobre este paraguas. Esperemos que esto también impliquen aquellos originales de Peacock y de otras productoras que se han quedado, de momento, huérfanas en España como 'Girls5Eva' o 'Rutherford Falls'.

Según el comunicado oficial, SkyShowtime incluirá "primeros pases", nuevas películas y lanzamientos de temporadas de series de televisión cada mes. Además de programación local, documentales y factuals.

Está previsto que este nuevo servicio de vídeo bajo demanda por suscripción esté disponible en Europa, con España entre los primeros territorios, a lo largo de 2022. Esta alianza pretende llegar a más de 90 millones de hogares repartidos por esta veintena de territorios en lo que toda esta operación sea aprobada.

Entre los países en los que aterrizará se encuentran: Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Hungría, Kósovo, Macedonia del Norte, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Serbia y Suecia.

Un movimiento bastante interesante y, a su vez, agradecido. Ahora que estamos en una era en la que cada major quiere su propio servicio parecen darse cuenta de que no siempre se puede. O al menos no en todos los territorios.

Ahora comenzará una etapa de transición fascinante viendo cómo se acomodan el resto de servicios a la llegada de un nuevo jugador de este calibre. Movistar+, por ejemplo, tiene bastantes acuerdos con Universal para su contenido (y de hecho los Sky Originals los tienen), lo mismo ocurre con lo de Showtime, que por defecto llega a la televisora de Telefónica.

Temas
Inicio