Publicidad

De fenómeno de YouTube a programa de Nickelodeon

6 comentarios

Publicidad

YouTube no sólo es una red social: es una escuela de talentos, una productora colectiva, una ventana al mundo y un curriculum vitae adaptado a la nueva realidad comunicacional (que se lo digan a Leonor Lavado. Tan efectiva y efectista es que se ha convertido para algunos en el paso previo para triunfar en televisión. O al menos, para probar suerte. Como harán desde hoy y a diario en el canal infantil Nickelodeon The Fine Bros con su 'React To That', como anuncian con esta promo.

The Fine Bros son eso que conocemos como youtubers -o hacedores de hits de la red social de vídeos-, pero no unos cualquiera: en su canal acumulan la friolera de (no sé ni leerlo) 2.439.314.152 reproducciones y casi once millones de suscriptores enganchados a su programación. Porque tienen toda una "parrilla" online, con un programa para casi cada día de la semana. ¿La fórmula del éxito? La naturalidad, la frescura y esos guiones que se hacen solos en toda una serie de vídeos (hay para aburrir, la pega es que no están subtitulados) de reacciones de niños ante tecnología retro -como los walkman o los teléfonos de dial-, televisión retro -como Los Power Rangers- o realidades sociales (si toca, se ponen serios) como el Bullyng o el matrimonio gay.

Pero también a la contra: ¿cómo reaccionan los más mayores ante fenómenos contemporáneos como Justin Bieber? ¿O a esa joya de la telerrealidad que fue 'Jersey Shore'? Y los adolescentes de hoy en día (incluida la mismísima Maisie Williams) ¿sabían que en los 90 no podíamos usar el teléfono si queríamos navegar en Internet? Todo esto (además de nuevas secciones como niños y adolescentes reaccionando juntos) es lo que se podrá (bueno, al otro lado del charco) ver en su nuevo programa de Nickelodeon, otro caso de éxito made in YouTube.

En ¡Vaya Tele! | 'Escuela de Rock' se convertirá en una serie en Nickelodeon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir