Compartir
Publicidad

Dos Leones de Oro a dos carreras

Dos Leones de Oro a dos carreras
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace menos de un día que ha acabado el Festival de Venecia pero todavía quedan muchas noticias para comentar. Una de ellas es la entrega de los dos Leones de Oro en reconocimiento a la carrera cinematográfica que se entregaron el viernes y el sábado.

El primero de ellos lo recibió, por primera vez en la historia del festival, un director de películas de animación, y no fue otro más que Hayao Miyazaki, artífice entre otras de Kaze no tani no Naushika (Nausicaä del Valle del Viento), Tonari no Totoro (Mi Vecino Totoro), Mononoke-hime (La Princesa Mononoke), Sen to Chihiro no kamikakushi (El Viaje de Chihiro) y Hauru no ugoku shiro (Howl's Moving Castle), que se presentó en el Festival del año pasado. Miyazaki comenzó su carrera en 1963 como animador en el estudio Toei Douga donde conocio a Isao Takahata. Tras varios cambios de un estudio a otro y su participación en diferentes series de televisión y películas, tras el éxito de Kaze no tani no Naushika (Nausicaä del Valle del Viento) pudo fundar el Estudio Ghibli. Desde su fundación, Miyazaki ha dirigido y escrito la mayor parte de producciones que llevan el sello de su estudio, algunas, como por ejemplo Sen to Chihiro no kamikakushi (El Viaje de Chihiro) de gran éxito y fama mundial.
Stefania Sandrelli
El segundo galardón le correspondió a la actriz italiana Stefania Sandrelli, quien a pesar de comenzar su carrera afinando una imagen de mujer joven que oscila entre la inocencia y la malicia, pronto demostró una faceta diferente en Io la conoscevo bene (Yo la conocía bien. 1965). A lo largo de su carrera ha interpretado a personajes totalmente diferentes como por ejemplo en Sedotta e abbandonata (Seducida y abandonada. 1964), donde interpretaba a la joven mujer que antes mencionábamos, C'eravamo tanto amati (Una mujer y tres hombres. 1974) en la que interpretó a una figura atormentada en el personaje de Luciana, o La famiglia (La familia. 1987), en la interpretaba a la omnipresente matrona de la familia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio