Compartir
Publicidad

Homenaje póstumo para Robert Wise

Homenaje póstumo para Robert Wise
2 Comentarios
Publicidad

Esta noche pasada en Los Ángeles, y apenas a unas horas de recibir un homenaje en la gala de apertura del Festival de San Sebastián, ha fallecido el polifacético cineasta Robert Wise de un ataque al corazón.

Robert Wise, que comenzó su larga carrera como técnico de sonido de la RKO en 1933, trabajó como montador en películas tan diversas como The Hunchback of Notre Dame (Esmeralda la zíngara. 1939), Citizen Kane (Ciudadano Kane. 1941) o The Magnificent Ambersons (El Cuarto Mandamiento. 1942) hasta que gracias a sus éxitos pudo dirigir su primera película The Curse of the Cat People (La Venganza de la Mujer Pantera. 1944), una película de terror que continuaba la historia de Cat People (La mujer pantera. 1942), dirigida por Jacques Tourner dos años antes.

Además de su incursión en el cine de terror, Wise ha tocado géneros tan distintos como la ciencia-ficción, con la película The Day the Earth Stood Still (Ultimátum a la Tierra. 1951), el drama, dirigiendo Executive Suite (La Torre de los Ambiciosos. 1954), el western, con la historia de Tribute to a Bad Man (La Ley de la Horca. 1956), o el musical, género que más triunfos le proporcionó gracias a las películas West Side Story (1961) y The Sound of Music (Sonrisas y Lágrimas. 1965), por las que se llevo sendos Óscars al Mejor Director en 1962 y 1966 respectivamente. En los últimos tiempos de su carrera como director, y después de varios éxitos más, dirigió, entre otras, Audrey Rose (Las Dos Vidas de Audrey Rose. 1977) y la primera entrega cinematográfica de la saga de Star Trek, Star Trek: The Motion Picture (Star trek: La película. 1979).

Algunos de estos títulos, como homenaje ya póstumo, se proyectarán a partir de hoy en el Festival de San Sebastián.

Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio