Compartir
Publicidad

Disney levanta el veto a Los Angeles Times tras el boicot de varias asociaciones de críticos

Disney levanta el veto a Los Angeles Times tras el boicot de varias asociaciones de críticos
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Disney ha levantado finalmente el veto a Los Angeles Times, según ellos porque han contactado con los nuevos jefes de la publicación, han hablado sobre sus problemas con ellos y como resultado de ello han decidido volver a dar acceso a los pases de prensa a sus críticos.

Disney domina el mundo del cine desde hace años años y noticias como su intento de hacerse con la división de entretenimiento de Fox dejan claro que la cosa va a ir a más. Tienen el poder y quieren que sea aún mayor, por lo que se pueden permitir ciertas medidas impopulares como prohibir la entrada a los pases de prensa de sus películas a Los Angeles Times. O eso creían, porque como consecuencia de ello varias asociaciones de críticos han organizado un boicot contra Disney.

La medida ha sido secundada por los asociaciones de críticos de Los Ángeles, Nueva York, Boston y la Sociedad Nacional, cuatro de las organizaciones más prestigiosas de Estados Unidos, y consiste en descalificar a todas las películas de Disney de los premios que entregarán próximamente. Así seguirá hasta que vuelvan a dar acceso a los pases a Los Angeles Times, cuyo veto se debe por un artículo publicado en septiembre sobre la relación del estudio con el ayuntamiento de Anaheim, sede de Disneyland.

Disn

Disney considera que el artículo publicado por Los Angeles Times era partidista e incorrecto, pero la publicación no se dejó amedrentar y lo ha mantenido tal y como se había publicado originariamente. Vamos, un castigo por lo que consideran que fue una forma injusta de cubrir la historia, ¿de verdad es una excusa razonable para reaccionar así? Muchos creen que no, incluso colaboradores de la propia Disney.

Elogio a los periodistas cinematográficos defendiéndose entre sí. Tenéis mi apoyo.

Recordemos que la siguiente película de Ava DuVernay es 'Un giro en el tiempo' ('A Wrinkle in Time'), la ambiciosa adaptación de la novela de Madeleine L'Engle en la que Disney ha invertido más de 100 millones de dólares. Dudo mucho que esto le vaya a sentar bien a la compañía, pero DuVernay no ha querido callarse ante lo que considera una injusticia por mucho que eso pueda volverse en su contra.

No obstante, dudo que el boicot de los críticos vaya a tener demasiado efecto en las condiciones actuales, y es que seamos claros, las cintas de Disney se hacen para arrasar en taquilla y no para conseguir ese tipo de galardones. Ya estaríamos hablando de otra cosa si lo que todos ellos decidieran fuese no hacer ni una sola crítica o artículo de cualquiera de los próximos estrenos de Disney. Hay algunos críticos que ya se han sumado a una iniciativa así, pero hacen falta más si quieren que su impacto sea el deseado y que Disney de su brazo a torcer.

Vía | Indie Wire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos