Compartir
Publicidad
Publicidad

Polémica en el Oscar

Polémica en el Oscar
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Los creadores del cortometraje Mighty Times: The Children March, documental ganador del Oscar en la pasada edición, Robert Hudson y Bobby Houston se han convertido de la noche a la mañana en los protagonistas de un pequeño escándalo, por no advertir que varias de las escenas de su pieza eran recreaciones de hechos históricos.

Hudson y Houston usaron cámaras antiguas y película vencida para filmar puestas en escena que incluían extras, perros entrenados y viejos modelos de automóviles. La técnica de la recreación no está prohibida en en el reglamento de los premios, pues es un recurso usual en el documental desde los tiempos de Robert Flaherty y que ha sido usado por Frank Capra, Errol Morris y Michael Moore, entre otros.

No obstante, ha sido el hecho de que Hudson y Houston no diferenciaran en el cuerpo de su documental, de forma expresa y clara, cuáles escenas eran recreaciones lo que ha creado la polémica. Según el New York Times, ambos realizadores han dicho que el documental contenía sólo un 10 por ciento de escenas recreadas. Pero Jon Else, productor de Eyes on the Prize, serie de TV sobre el movimiento de los derechos civiles y quien revisó el documental a pedido de la Academia, llegó a la conclusión de que The Childrem March contenía cerca de un 50 por ciento de material recreado.

Aunque el premio del filme no está en discusión, es muy probable que el incidente obligue a la Academia a hacer revisiones en el reglamento de las películas elegibles al premio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos