Compartir
Publicidad

Se ha muerto El Fary

Se ha muerto El Fary
5 Comentarios
Publicidad

"Se ha muerto El Fary", "¿El Fary? ¿Ese insigne y polifacético cantante de tonadilla eppañooooool??", "No, hombre, no, el científico", "Ah, pues que le #!@#!"

Este clásico gag de Faemino y Cansado (5'28'' del video) ha perdido toda la gracia. Ahora, la respuesta es "Sí, ese mismo". José Luis Cantero Rada, "El Fary", falleció de un cancer de pulmón. La metedura de pata en el programa gallego Luar de hace unas semanas no era sino un desafortunado equívoco derivado de la gravedad de su enfermedad, que hacía que las cosas fueran sólo, lamentablemente, cuestión de tiempo.

El Fary ha sido, inopinadamente, un fenómeno televisivo a lo largo de varias décadas.

En los 70 y en los 80, en plenitud de su carrera musical, era una presencia frecuente en los programas de variedades en los que interpretaba sus éxitos con su estilo inconfundible. En la segunda parte de los 90, su salto a las pantallas en la serie "Menudo es mi padre" le devolvió en un registro diferente, el de actor, pero en el fondo similar ya que no dejaba de interpretarse, casi, a sí mismo. Finalmente, en los últimos años, El Fary volvió convertido en carne de imitador. Sus chascarrillos y su sonrisa perenne le hacían presa fácil de los que se dedican a caricaturizan.

Así, como quien no quiere la cosa, se han pasado más de 30 años del Fary en televisión. Como muestra, las decenas de imágenes de archivo que estos días se desenpolvan para ilustrar su vida en las distintas cadenas. Cuando se murió Rocío Jurado, alguien preguntaba si cuando se muriese El Fary también le harían un especial. Pues sí, eso parece. Aunque esta vez, sospecho, que todo será más amable que polémico.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio