Compartir
Publicidad
Publicidad

Leonardo DiCaprio encarnará al inventor de los juegos Atari y a Ian Fleming

Leonardo DiCaprio encarnará al inventor de los juegos Atari y a Ian Fleming
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Paramount Pictures ha comprado el guión de 'Atari', tras la presentación que hicieron sus autores: Brian Hecker ('Bart Got a Room') y Craig Sherman. Se trata de un biopic del empresario Nolan Bushnell, el creador de Atari, quien estará interpretado por Leonardo DiCaprio, que además producirá la película vía su empresa Vía Apia (Appian Way).

Bushnell fue uno de los iniciadores de la industria del videojuego. Él y Ted Dabney fundaron Atari en 1972 y fueron un engranaje fundamental en llevar los juegos "arcade", las consolas caseras y los ordenadores personales a las masas. Entre las contribuciones de esta compañía se encuentran Pong y la Atari 2600.

Aunque los derechos de explotación sobre la vida de Bushnell hace tiempo que eran codiciados por varios pretendientes, Hecker y Sherman convencieron al pionero de los juegos de que harían justicia a su historia única.

Además de este papel, en mayo se dijo que DiCaprio podría producir e interpretar otro biopic, en este caso el de Ian Fleming, el escritor que dio vida al mítico espía James Bond, 007. Se trataba de un proyecto que se anunció en 2005 sin que hubiese ningún nombre de director/a o intérprete relacionado con él. El guión que se tenía entonces, de Damian Stevenson, será reescrito, ya que DiCaprio quiere darle otro enfoque y contratar a otro guionista.

Andrew Lazar ('Confesiones de una mente peligrosa') dijo que no tratarían de rivalizar con el agente al servicio de su Majestad: "Será muy diferente a las películas de James Bond… La idea de que la vida de este hombre influyese en el personaje de 007 es simplemente fascinante".

El escritor británico Ian Fleming estudió en Eton, trabajó como periodista en Moscú para Reuters y luego como agente de intercambio antes de ser Comandante de los Servicios Secretos de la Marina durante la Segunda Guerra Mundial.

El guión comenzará la víspera de la boda de Fleming en Jamaica, justo antes de la aparición de su novela 'Casino Royale', un regalo a su esposa; y luego contará el pasado del autor.

Más información en Blogdecine sobre Leonardo DiCaprio.

Fuente | Variety.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos