Publicidad

Mike Flanagan adaptará 'The Midnight Club': una serie para Netflix sobre la popular novela de terror juvenil de los 90

Mike Flanagan adaptará 'The Midnight Club': una serie para Netflix sobre la popular novela de terror juvenil de los 90
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El creador de la magistral 'La maldición de Hill House' (The Haunting of Hill House, 2017) y director de 'Doctor Sueño' (Doctor Sleep, 2019), Mike Flanagan, se reunirá con su equipo de Netflix para adaptar la novela de culto adolescente de Christopher Pike 'The Midnight Club' (1994) en forma de serie para su plataforma de cabecera según informa Variety.

Doctor Sleep

Pesadillas para adolescentes

Pike, conocido por sus novelas young adult de terror y fantasía, puede considerarse un equivalente a R.L. Stine, el autor de 'Pesadillas' para adolescentes. La historia de 'The Midnight Club' se desarrolla en Rotterdam Home, un hospicio para adolescentes con enfermedades terminales. Un grupo de pacientes comienza a reunirse a medianoche para compartir historias de miedo y hacen un pacto de que el que muera primero contactará a los demás más allá de la tumba.

En forma casi de antología, el formato es ideal para una serie, que recuerda a la famosa 'El club de la medianoche' (Are You Afraid of the Dark?) de los 90, una de las mejores antologías de terror para adultos y jóvenes. La continuación de 'Hill House' de Flanagan, 'The Haunting of Bly Manor', no solo incorporará no solo la icónica novela de Henry James 'Otra vuelta de tuerca', sino elementos de otros relatos de James. Según un tweet del director, 'Midnight Club' hará algo similar para con otros trabajos de Pike.

Flanagan y Leah Fong crearán la serie y estarán junto a Trevor Macy y Julia Bicknell como productores ejecutivos. Mientras Elan Gale, James Flanagan y Chinaka Hodge también figuran como coguionistas. Flanagan también es el creador de la próxima serie de Netflix 'Midnight Mass', que suspendió su producción debido a la actual pandemia de COVID-19, pero se reanudará una vez que se dé el visto bueno. 'The Haunting of Bly Manor' llegará a la plataforma a finales de este año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios