Publicidad

Netflix se queda con 'Mobile Suit Gundam': el director de 'Kong: La Isla Calavera' se encargará de la película en acción real del mítico anime

Netflix se queda con 'Mobile Suit Gundam': el director de 'Kong: La Isla Calavera' se encargará de la película en acción real del mítico anime
20 comentarios

Mucho ojo, amantes de la animación japonesa, porque tenemos noticias frescas sobre la adaptación en acción real del mítico anime 'Mobile Suit Gundam'. Hace tres años, en el marco de la Anime Expo 2018, trascendió la noticia de que la gente de Legendary Entertainment se encontraba trabajando en un largometraje live-action de la obra de Yoshiyuki Tomino. Hoy, al fin, el proyecto ha dado un nuevo paso adelante.

A través de su cuenta de Twitter NXOnNetflix, la plataforma de streaming ha confirmado que la película de 'Gundam' terminará aterrizando en su servicio en una fecha aún por determinar y que el encargado de dirigirla será Jordan Vogt-Roberts; responsable de 'Kong: La Isla Calavera' y que actualmente se encuentra trabajando en la traslación del videojuego a la gran pantalla de 'Metal Gear Solid'.

Dos años atrás, Legendary —que se encargará de distribuir el título en salas de cine chinas— anunció que el libreto de su 'Mobile Suit Gundam' correría a cargo Brian K. Vaughan; autor de los guiones de series como 'Perdidos' y 'Runaways', y escriba del fantástico cómic 'Y: El último hombre'. Sin duda, un fichaje que invita al optimismo.

Con dirección, guión, producción y distribución cubiertas, ahora sólo queda que comiencen a perfilarse los primeros nombres del reparto de una cinta cuyo argumento continúa siendo una incógnita; aunque cabe esperar que su metraje esté plagado de épicas batallas de mechas dentro de un marco tan atractivo como el de una guerra de independencia entre los habitantes de la Tierra y los de las colonias espaciales.

Por el momento, esta 'Gundam' tiene todo mi interés.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio