Publicidad

The War of the Red Cliff

The War of the Red Cliff
1 comentario

Publicidad

Una de las épocas más desconocidas en Occidente de la historia China pero que más interés despierta en Oriente, es la conocida como época de Los Tres Reinos, que comprende desde la caída de la Dinastía Han hasta el comienzo de la dinastía Jin. En ésta época se desarrollaron una serie de enfrentamientos entre los leales a la Dinastía Han y los traidores que deseaban dominar el Imperio, ocasionando la existencia de tres emperadores distintos.

Durante esta época y concretamente en el transcurso de la batalla de ChiBi, se desarrollará la nueva película de John Woo que llevará por título "The War of the Red Cliff" y que además de estar interpretada únicamente por actores chinos, será producida íntegramente en China. Entre los nombres barajados para dar vida a los diferentes personajes que confluyen en ésta épica historia, están los de Chow Yun-Fat para el papel de Liu Bei; Jet Li como Zhou Yu, el estratega del ejército de Sun Quan; Tony Leung Chiu-Wai como el famoso estratega y consejero de Liu Bei, Zhuge Liang y Gong Li y Zhang Ziyi como las hermanas Qiao.

Woo, que desde sus inicios como cineasta soñaba con realizar esta película, comentó hace poco en una entrevista en Beijing que "el Romance de los Tres Reinos, especialmente la parte de la batalla de los Red Cliff, es el mejor ejemplo para mostrar el espiritu leal y justo del pueblo chino.". Tal vez sea por eso que eligió justamente la batalla de ChiBi para llevar a cabo la acción de esta película, puesto que aunque no fuera una batalla decisiva históricamente hablando, en ella se enfrentaron ejércitos de más de un millón de hombres en el cauce del río Yangtze.

Desgraciadamente, y dado que su rodaje no está previsto hasta el año que viene, habrá que conformarse (Al menos aquí en Occidente) con la multitud de videojuegos basados en la historia que han llegado hasta nosotros.

La imagen que acompaña al post es una ilustración a tinta y color en papel de los Red Cliff del artista chino Ma Bole.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios