Publicidad

La NBC emitirá sus series por Internet con restricciones

La NBC emitirá sus series por Internet con restricciones
5 comentarios

Sin duda alguna el movimiento de la NBC para ofrecer sus series gratuitas por Internet responde a la ruptura de su asociación con Apple e iTunes, como a la idea de lograr cambiar la actitud normal del usuario a la hora de ver o seguir una serie: las descargas por vías "irregulares" de las mismas.

Sin embargo, si se ahonda un poco en cómo lo van a hacer, vemos que solo podremos disponer del visionado de la misma durante la semana posterior a la emisión del capítulo, con anuncios, sin posibilidad de descarga, con el dichoso DRM pululeando por medio, y sólo accesible desde el mercado americano (no vayamos a darle un pellizco al apetitoso mercado del DVD, y a la venta internacional de los derechos de emisión de estas series). Es decir, las mismas facilidades que si nos descargamos los capítulos por las vías "irregulares", nos los vemos sin anuncios, tranquilamente, a nuestro ritmo, cómo y cuándo queremos.

Vale que ahora con el movimiento de la NBC, ésta permite tener un acceso más sencillo a estos programas, pero lo que se ignora es que la idea que está detrás del hecho de que la gente se descargue series, no es otra diferente a la que se encuentra detrás de la disposición de nuestro tiempo, siempre limitado, buscando la forma de distribuirlo lo mejor posible. Ése que nos permite ver las series a nuestro ritmo, aunque sea un mes, o varios meses, después de la emisión del programa.

Además, si los sesudos directivos de los programas americanos analizan detenidamente el tema de las descargas "irregulares", seguro que verían que la mayoría de ellas procederían de una cuota del mercado internacional que quiere seguir sus series al ritmo que ellos les marcan.

No sólo es darle al público lo que quiere, sino también de la forma que le gusta. Si te quedas a medio camino, aunque éste sea sólo el interés económico, más que una solución se convierte en un problema más a añadir a tu dolor de cabeza. Y más en un mercado libre.

Más inforción | error500 | Tvlia | Chica de la tele

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios