Compartir
Publicidad

La polémica de la Guardia Civil en la televisión

La polémica de la Guardia Civil en la televisión
9 Comentarios
Publicidad

Estos días ha saltado a la palestra una polémica derivada de la participación, presuntamente ordenada por sus superiores, de agentes de la Guardia Civil en la grabación de "El Solitario", proyecto que está preparando Boca a Boca para la televisión. Al parecer, además de ceder material y de prestar asesoramiento, también se han cedido algunos números para que se interpreten a sí mismos en labores propias del Cuerpo (control de carretera, persecuciones...).

La verdad es que a mí no me parece del todo bien. Veo razonable, incluso positivo, que la Guardia Civil preste asesoramiento a los productores de una serie para dar mayor realismo y veracidad a las escenas en las que salga representada, evitando así distorsiones e inexactitudes. Incluso veo razonable que se ceda parte del material a utilizar: puestos a imitar de atrezzo determinados elementos, mejor coger los reales.

Pero lo de la participación de guardias como actores, aunque sea de extras... me chirría más. Porque creo que, por encima de que sean excelentes profesionales, para dar realismo a la acción hacen falta más cosas que simplemente "hacer bien de guardia civil". El saber moverse ante las cámaras, el tener una dicción correcta, el tener un control sobre los elementos de producción... creo que son cosas que un actor siempre puede hacer mejor. Mientras que, por otro lado, los agentes pueden actuar con "realismo", pero eso mismo se lo pueden enseñar al actor que esté interpretando en cada momento ("esto no lo hacemos así", "el proceso que seguimos es éste"...).

Por no hablar de que no creo que esa sea la función para la que existen, claro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio