Compartir
Publicidad

Los minisodes, las series llevadas a su mínima expresión

Los minisodes, las series llevadas a su mínima expresión
1 Comentarios
Publicidad

¿Qué hacer si eres una productora de éxito desde hace décadas y tienes el archivo lleno de viejas glorias televisivas? ¿Cómo sacar partido a ese archivo en la era de internet y de la movilidad? ¿Tienen Los Ángeles de Charlie sitio en el siglo XXI? Pues parece que en Sony Pictures Television creen que sí. Y así se van a sacar de la manga un nuevo formato al que van a llamar los "minisodes" o "miniepisodios".

La idea es condensar los viejos episodios de sus añejas series en pequeños capítulos de una duración máxima de cinco minutos, en los que se narren las vías argumentales más relevantes del episodio y se elimine todo lo accesorio. De esta manera consiguen piezas de contenido "completas", pero adaptadas a un nuevo perfil de público que demanda "ir al grano" más rápidamente.

Así, a partir de junio se iniciará la emisión de estos "minisodes" a través de la Minisode Network, que en principio se articulará sobre MySpace. Realmente es difícil pensar que estos "cortaypega" de capítulos vayan a constituir una baza ganadora para la compañía, pero si consiguen sacar aunque sea una mínima rentabilidad a algo que estaba cogiendo polvo en las estanterías, eso que ganan.

Lo que es francamente triste, en el fondo, es que puedan condensar la esencia de un episodio de una hora de duración en cinco minutos... y que no pase nada. Eso quiere decir que la mayor parte de los contenidos que vemos es puro relleno.

Vía | Simdalom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio