"Nadie se sentó a pensar si se vería demasiado oscuro". HBO y el realizador de 'La casa del dragón' defienden la iluminación del último episodio

"Nadie se sentó a pensar si se vería demasiado oscuro". HBO y el realizador de 'La casa del dragón' defienden la iluminación del último episodio
49 comentarios

El episodio 7 de 'La casa del dragón' ha levantado una polémica muy similar a la que levantó en su momento la propia 'Juego de Tronos': varios usuarios de HBO Max han manifestado su descontento a tráves de redes, acusando al último episodio de "estar demasiado oscuro".

"No se ve nada"

'Marcaderiva', el episodio 7 de 'La casa del dragón', ha recibidio un aluvión de críticas debido a sus momentos de penumbra, en los que la imagen está tan oscura que cuesta vislumbrar la acción que está sucediendo en la escena.

Ante el descontento generalizado que ha despertado en redes, HBO ha defendido la iluminación tenue de esa parte del capítulo como "una decisión creativa intencionada".

Este episodio está dirigido por Miguel Sapochnik, ex showrunner de la serie y también director del episodio de 'La larga noche', el episodio 3 de la temporada 8 de 'Juego de Tronos' que ya en su momento fue criticado por la misma cuestión. Sapochnik defiende la iluminación de la escena:

Tenía sentido que esta fuera la última esperanza de la humanidad, el último faro de luz y, desde la perspectiva de hacia dónde necesitábamos ir con la historia, que era llegar a un clímax surrealista y caótico, necesitábamos un entorno acorde a eso. Así que ahí estaban todos los motivos para hacerlo así y nadie se sentó a pensar si se vería demasiado oscuro.

La primera temporada de 'La casa del dragón' constará de 10 episodios y emite uno nuevo todos los lunes en HBO Max.

Temas
Inicio