Compartir
Publicidad
Netflix: así son sus otras 12 series locales
Series de ficción

Netflix: así son sus otras 12 series locales

Publicidad
Publicidad

Netflix anunció hace apenas unos días que había llegado a un acuerdo con la productora Bambú para hacer su primera serie en España. Se trata de un drama de época ambientado durante los años 20 del siglo pasado en Madrid y una de sus grandes novedades es que contará con episodios de sólo 50 minutos de duración. Un paso más en la buena dirección para crear productos de calidad también en los mercados locales en los que va asentándose.

De hecho, han pasado apenas cuatro años desde que Netflix estrenó su primera serie, y curiosamente se trataba de una colaboración con Noruega. Desde entonces ha anunciado otras once series fuera de Estados Unidos, algunas realizadas en régimen de coproducción con canales de dichos países y en otros casos asumiendo el control total sobre ellas.

Algunos quizá esperéis encontrar a 'Narcos' entre ellas, pero lo cierto es que es un caso bastante especial, pues es verdad que se rodó en Colombia y que una parte importante del equipo eran brasileños, pero sigue siendo una producción norteamericana, por lo que se ha quedado fuera del repaso a esas 12 series que tenéis a continuación.

'3%' (Brasil)

Un reboot de la web serie brasileña de mismo nombre creada por Pedro Aguilera. Hablada en portugués, nos llevará a un futuro en el que a toda la gente se le da la oportunidad de pasar a formar parte del lado bueno de una sociedad dividida entre progresa y devastación, pero solamente el 3% de los candidatos lo consigue. 7 episodios de una hora de duración que podremos ver en una fecha aún por determinar de 2016.

'Atelier' (Japón)

Atelier

El primer dorama de Netlix sitúa la acción en Emotion, una pequeña casa de modas especializada en la lencería de alto standing. Allí ha empezado a trabajar Mayuko Tokita, quien tendrá que esforzarse para encontrar su sitio en la empresa. Por ahora ha podido verse una temporada de 13 episodios con una duración aproximada de 45-50 minutos cada uno de ellos y Netflix aún no se ha pronunciado sobre una posible renovación.

'Club de cuervos' (México)

La primera serie en español de Netflix nos cuenta la lucha de poder entre dos hermanos para hacerse con el control de un equipo de fútbol tras la muerte del patriarca. Un cruce entre drama y comedia con el que la compañía se aseguró los servicios de Gary Alazraki, quien poco antes había estrenado 'Nosotros los Nobles', convirtiéndose en la película mexicana más taquillera de todos los tiempos.

13 episodios de unos 40-45 minutos de duración tuvo su primera temporada, pero ya está renovada por una segunda temporada. Eso sí, aún se desconoce cuándo podremos verla.

'Between' (Canadá)

Between Netflix

Una coproducción con la cadena canadiense CityTV creada por Michael McGowan que sitúa la acción en una ciudad asolada por una misteriosa enfermedad que ha acabado con la vida de todos aquellos con más de 21 años. Las críticas no fueron especialmente positivas, pero City Tv y Netflix no dudaron en renovarla tras una primera temporada de apenas seis episodios con una duración aproximada de 40-45 minutos cada uno de ellos. Este mismo año deberíamos poder ver la segunda.

'Dark' (Alemania)

Su primera serie alemana, anunciada el pasado mes de febrero, por lo que aún no hemos podido ver nada de ella al estar previsto su estreno para 2017. Dirigida por Baran bo Odar, nos contará la historia de una ciudad alemana donde la desaparición de dos niños saca a la luz la doble vida y la mala relación entre cuatro familias del lugar. Además, no faltará un giro sobrenatural que vinculará los hechos actuales con algo sucedido en 1986.

La primera temporada constará de diez episodios y cada uno de ellos tendrá una duración aproximada de una hora.

'Degrassi: Next Class' (Canadá)

Realizada en colaboración con el canal canadiense Family Channel, se trata de la quinta entrega de la franquicia y secuela directa de 'Degrassi: The Next Generation' -a decir verdad, estaba pensada para ser su decimoquinta temporada, pero su cancelación llevó a su regreso bajó otro nombre y en otra cadena-. Está creada por Linda Schuyler, Yan Moore, Stephen Stohn, Sarah Glinski y Matt Huether y sus episodios tienen una duración aproximada de 20-22 minutos.

Por ahora sólo se ha emitido una única temporada, lanzada por Netflix este pasado mes de enero -en Family Channel se estrenó unos días antes-, pero ya está renovada por una más cuya emisión está prevista para este mismo 2016.

'Hibana' (Japón)

Poco antes de su lanzamiento en Japón llegaron a** un acuerdo con el cómico y poeta Naoki Matayoshi para adaptar su aclamada novela 'Hibana'**, la cual gira alrededor de la complicada amistad entre dos comediantes. Su estreno debería tener lugar durante este mismo año, pero por el momento poco más se sabe sobre ella.

'Ingobernable' (México)

Un drama político mexicano protagonizado por la actriz Kate del Castillo. Nos contará la historia de Irene Urzua, la mujer del presidente de México y una mujer con una fuerte personalidad y las ideas claras, por lo que nunca aceptará estar sometida a su esposo. Netflix ha dado luz verde por ahora a 20 episodios, aunque su estreno no tendrá lugar hasta finales de 2016.

'Lilyhammer' (Noruega)

Lilyhammer

La primera serie de Netflix. No son muchos los seriéfilos que se han animado a verla, pero fue el necesario primer paso de la compañía en una dirección que nos ha dado grandes alegrías -y las que están aún por llegar, que a buen seguro serán muchísimas más-. Creada por Anne Bjørnstad y Eilif Skodvin, se trata de una co-producción con el canal noruego NRK de la que se emitieron tres temporadas antes de que Netflix decidiera cancelarla.

Su historia sigue a Frank Tagliano, un integrante de la mafia de Nueva York que traiciona a su jefe y pasa a formar parte del programa de protección de testigos. Confiado en que va a ser un lugar muy calmado, elige la ciudad noruega de Lilyhammer, donde pasa a ser Giovanni "Johnny" Henriksen, pero las cosas no tardan en complicarse para él.

'Lost & Found Music Studios' (Canadá)

Su segunda coproducción con el canal canadiense Family Channel está creada por Frank Van Keeken y es un spin-off de 'The Next Step'. En esta ocasión pasamos de unos bailarines a unos músicos que participan en una serie de actividades extraescolares con el objetivo de encontrar su propia identidad musical. Este pasado 1 de abril fue la fecha elegida por Netflix para estrenarla y sus episodios tienen una duración aproximada de entre 25 y 30 minutos

'Marseille' (Francia)

Su primera aventura en francés, para la cual se han asegurado la presencia de Gérard Depardieu. Creada por Dan Franck -'Résistance'-, aún tendremos que esperar hasta el próximo 5 de mayo para ver los ocho episodios de los que constará su primera temporada. Su historia gira alrededor de la lucha de poder entre el alcalde de Marsella -¡25 años en el cargo!- con el que fue su protegido para hacerse con el control de la ciudad.

'Suburra' (Italia)

Parece lógico que para su primera serie en italiano apostasen por un drama criminal. Por ahora no se conocen grandes detalles sobre la historia de la serie, pero sí que estará relacionada con políticos, el Vaticano y la mafia, no faltando la corrupción, el lavado de dinero, las drogas y la prostitución. 10 episodios tendrá su primera temporada, la cual aún no está del todo claro si se estrenará a finales de 2016 o ya en 2017.

Por cierto, detrás de 'Suburra' encontraremos a la productora Cattleya, compañía responsable de 'Roma Criminal' y 'Gomorra'.

Imagen | Pousta
En ¡Vaya Tele! | Netflix anuncia, por fin, su primera serie en España, un drama de época con Bambú

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio