Compartir
Publicidad
¿Qué posibilidades de renovación tienen las series cuya continuidad aún está en el aire?
Series de ficción

¿Qué posibilidades de renovación tienen las series cuya continuidad aún está en el aire?

Publicidad
Publicidad

Las temporadas de muchas de nuestras series favoritas están a punto de llegar a su final. Muchas de ellas ya han sido renovadas o canceladas, pero aún quedan unas cuantas cuyo destino está por decidir. Aprovechando la confirmación de que habrá una sexta temporada de 'Grimm' he realizado una pequeña reflexión sobre las posibilidades reales de renovación de las series que se emiten en alguna de las cinco networks americanas cuya continuidad aún está en el aire.

ABC

Lo primero que conviene aclarar es que es imposible predecir nada tanto sobre ‘Secrets and Lies’ como acerca de ‘Uncle Buck’, ya que aún ni siquiera hay fecha de estreno para la segunda temporada de la primera y la segunda de, valga la redundancia, la segunda. Aclarado esto, entremos en materia.

Lamento decir a los seguidores de ‘Galavant’ y ‘Agent Carter’ que hace falta poco menos que un milagro para que sean renovadas. Uno enorme y de esos que suceden una vez cada cien años en el caso de la primera y otro algo más pequeño y cotidiano en el caso de la segunda. Son las dos series de la cadena que no será resulta aventurado ir dando por muertas.

Luego hay un grupo de varios títulos que se encuentran un poco en tierra de nadie. Dentro del mismo, ‘The Muppets’ y ‘The Family’ son las que tienen un futuro más oscuro, pero tampoco sería tan raro que acabasen siendo renovadas. También hay dudas en los casos de ‘Castle’, ‘American Crime’ y ‘Nashville’, pero de entre las tres creo que al menos la primera seguirá adelante, aunque no es descartable que sea con una temporada más corta y dejando ya claro que sería la última.

Nashville

Por su parte, ‘Nashville’ tiene a su favor que ya ha entrado en sindicación, por lo cual podría seguir siendo rentable para ABC seguir con ella, pero tampoco os sorprendáis demasiado si acaban quitándosela de en medio. Por último, ‘American Crime’ ya estuvo en la cuerda floja el año pasado y sospecho que su prestigio ayudó a que consiguiera una segunda temporada, pero este año hay que añadir problemas con el contrato de algunos actores, por lo que no soy demasiado optimista.

En el lado de las renovaciones prácticamente seguras encontramos a ‘Dr. Ken’ y ‘Last Man Standing’, ya que su cancelación sería algo totalmente inesperado. En el caso de ‘The Ryan O’Neals’ y ‘The Catch’ aún habrá que esperar a ver cómo evoluciona su audiencia -ambas se han estrenado hace poco-, ya que en su estado actual podría suceder cualquier cosa con ellas.

CBS

A finales de marzo renovó el grueso de sus series, pero aún está por determinar el futuro de 'CSI: Cyber', 'Limitless', 'Supergirl', 'Mentes criminales', 'Code Black', 'Life in Pieces', 'Criminal Minds: Beyond Borders' y 'Rush Hour'. Lo primero que conviene aclarar es que prácticamente solo un milagro salvaría de la cancelación a 'CSI: Cyber', ya que sus datos son bastante decepcionantes, por lo que lo más lógico es que convierta en su cuarta cancelación de esta temporada -las otras han sido 'Angel from Hell', 'Mike & Molly' y 'The Good Wife', aunque en el caso de las dos últimas se trataba de su temporada final-.

En el caso de 'Supergirl', 'Limitless', 'Code Black', 'Life in Pieces' y 'Criminal Minds: Beyond Borders' lo más probable es que renueven todas tras unas declaraciones del CEO de la cadena a principios de marzo apuntando en esa dirección. Eso sí, 'Supergirl' y 'Life in Pieces' son las que parten en mejor posición, mientras que hay más dudas en el caso de 'Limitless', que empezó muy bien para luego perder demasiado seguimiento, y 'Code Black'.

Hora Punta

Nos queda entonces 'Mentes criminales' y 'Rush hour'. La primera está marcando los peores datos de su historia en un undécima temporada, pero son cifras aún bastante positivas para la cadena, por lo que su cancelación sería toda una sorpresa y sólo un problema con los contratos, que a estas alturas de la serie siempre se revisan al alza, podría complicar su futuro.

Menos optimista soy con 'Rush Hour', ya que es una serie que pertenece a un estudio externo y su debut cosechó unos datos decepcionantes, por lo que ya se encuentra en una situación precaria que seguramente vaya a peor a poco que sus próximos episodios sigan la línea habitual en esos casos y pierdan seguimiento.

Dejo fuera 'The Odd Couple' porque su segunda temporada se estrena mañana, por lo que es difícil aventurarse a decir nada al respecto.

Fox

Hay cuatro series de Fox que tienen un futuro bastante negro: ‘Sleepy Hollow’, ‘Bordertown’, ‘Second Chance’ y ‘Cooper Barrett’s Guide to Surviving Life’. ‘Second Chance’ es la que tiene peores datos, así que podemos darla por muerta. Luego tenemos a ‘Sleepy Hollow’, que al ser la más asentada es la menos proclive a perder espectadores, lo cual podría jugar a su favor. Sin embargo, su cancelación entra dentro de lo esperable.

Por su parte, ‘Bordertown’ y ‘Cooper Barrett’s Guide to Surviving Life’ se han quedado muy por debajo de las expectativas y su muerte se da por sentada. Lo curioso es que ‘The Grinder’ tiene peores datos que ambas, pero también alguna posibilidad más de ser renovada, en parte por una acogida crítica más cálida. Sin embargo, comparte demasiado con ‘Granfathered’, que la supera holgadamente en audiencias, y parece improbable que Fox se quede con ambas. De hecho, sería menos sorprendente que cancelase las dos.

Lucifer Fox

De entre las grandes novedades de esta temporada, casi podemos dar por renovada a ‘Lucifer’, cuyo comportamiento ha sido tan positivo como estable emitiéndose tanto después de ‘Expediente X’ como de ‘Gotham’. Algo parecido sucedía en el caso de ‘Rosewood’, pero durante marzo dio ciertos síntomas de debilidad que crean ciertas dudas sobre su continuidad. Sin embargo, logró recuperar sus cifras habituales durante su último episodio, por lo que parece probable que tenga segunda temporada.

Por su parte, tanto ‘New Girl’ como ‘Padre de Familia’ deberían ser renovadas. Lo contrario sería muy raro, sobre todo en el caso de la segunda.

NBC

Si tuviera que apostar, iba dando ya por muerta a ‘You, Me and the Apocalypse’, pero al tratarse de una coproducción británica quizá acabe dando la sorpresa. Eso sí, no es muy probable.

Por lo demás, bastantes dudas en el resto de series cuyo destino está en el aire. Las que tienen menos posibilidades de seguir en el aire son ‘Telenovela’ y ‘Undateable’. De la primera se esperaba muchísimo más al contar con Eva Longoria y la segunda ha bajado muchísimo tanto en audiencia como en ratings en su tercera temporada. Con todo, ambas podrían salir adelante si los astros se alinean de una forma favorable para ellas.

The Mysteries Of Laura

Tanto ‘The Mysteries of Laura’ como ‘The Carmichael Show’ están muy lejos de tener unos datos estelares, por lo que aquí jugará un papel esencial las aspiraciones de la cadena para el año que viene. Siendo justos, el remake de ‘Los misterios de Laura’ ha conseguido unos datos ligeramente mejores a los marcados durante el final de su primera temporada, por lo que si fue renovada entonces, también debería conseguirlo ahora. Algo parecido sucede en el caso de ‘The Carmichael Show’.

Nos quedan entonces ‘Crowded’ y ‘Heartbeat’, dos estrenos recientes. La primera va algo mejor en las demos y la segunda en número de espectadores, pero ambas han ido a menos, por lo que habrá que ver si logran estabilizarse y en qué datos lo hacen. Eso sí, a día de hoy parece mucho más probable la renovación de ‘Crowded’.

Por último, conviene destacar que ‘Game of Silence’ se estrena el próximo lunes, por lo que aún habrá que esperar un poco para hacer cualquier tipo de pronóstico.

The CW

La cadena renovó toda su parrilla el mes pasado, por lo que nada. Además, hace ya tiempo que se sabe que la cuarta temporada de 'Beauty & the Beast', que se estrena el próximo 2 de junio, va a ser la última de la serie, por lo que ya está todo el pescado vendido.

En ¡Vaya Tele! | Cancelaciones y renovaciones 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio