Compartir
Publicidad

Queda poco de ‘Juego de Tronos’ pero ya está en marcha 'Wild Cards', adaptación de otro universo de George R.R. Martin

Queda poco de ‘Juego de Tronos’ pero ya está en marcha 'Wild Cards', adaptación de otro universo de George R.R. Martin
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de dos veranos seguramente ya habremos dicho adiós a la adaptación de ‘Canción de Hielo y Fuego’, la obra magna de George ar ar Martin pero no es el único universo que el autor tiene a disposición de las productoras televisivas. La saga ‘Wild Cards’ lleva publicándose desde finales de los ochenta y es una serie de antologías de ciencia ficción cuyas historias son más o menos independientes, depende del caso, pero todas comparten el mismo universo.

Custodiadas y editadas por Martin y Melinda M. Snodgrass, son unos treinta autores los que han escrito novelas que forman parte de este mundo desarrollado en una versión alternativa del Estados Unidos post Segunda Guerra Mundial. Aquí, una serie de humanos han contraído un virus que reescribe el ADN y provoca mutaciones que resultan en habilidades sobrehumanas o en una degeneración de la condición física.

Martin tiene más de una docena de relatos e historias cortas escritas en este universo y ha sido él quien ha anunciado en su blog que Universal Cable Productions ha adquirido los derechos de adaptación de la saga.

Empezará inmediatamente el desarrollo de lo que esperamos que sea la primera de varias series interconectadas. (…) Wild Cards es una serie de libros, novelas gráficas, juegos… pero sobre todo es un universo, tan vasto, diverso y excitante como los universos de Marvel y DC (aunque en algunos aspectos más crudo, realista y consistente), con un enorme reparto de personajes. Hay cientos de historias que pueden ser contadas en el mundo de Wild Cars, y Melinda, Universal y el resto del equipo esperan ser capaces de adaptar muchas de ellas.

Espero que estéis tan emocionados como yo. Por supuesto, Hollywood es Hollywood, y nada es definitivo en fase de desarrollo… pero creo y espero y cruzo los dedos para que Wild Cards esté en vuestras pantallas de casa en el próximo año o el siguiente.

Snodgrass forma parte del equipo como productora ejecutiva y Martin ha aclarado que no trabajará en este proyecto ya que tiene un contrato de desarrollo en exclusiva con HBO, además de que está escribiendo ‘Vientos de Invierno’, la sexta entrega de los libros de poniente. Veremos en qué acaba este proyecto de Universal que aún no tiene cadena, aunque parece que podría tener un hueco majo en SyFy.

En ¡Vaya Tele! | 'Juego de tronos' ya tiene fecha para su final: en 2018, con la octava temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio