Los trabajos de Eduardo Chapero-Jackson

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nos cuenta la gente de Alta definición que Eduardo Chapero-Jackson está embarcado en el rodaje de un nuevo cortometraje con el "Duque" Miguel Angel Silvestre en juego... 'The End' es su título, y sinceramente me da igual de que vaya porque Eduardo Chapero-Jackson me tiene conquistado. Hay ganas de saborear con que nueva sorpresa nos obsequia, y si continúa con la racha. Lo cierto es que uno tiene ganas de que alguien se arriesgue con él y le produzca un largometraje.

Lo que tenéis sobre estas líneas es un momento intenso de 'Alumbramiento', la obra con la que ganó en 2007 el premio al mejor cortometraje europeo. Intenso, como el resto del trabajo, sentido dolor ante la marcha de la gente que es sangre de tu sangre. No necesita las palabras, sólo el juego de miradas, y lo que intuímos piensan los personajes, vale para seguir su juego. Y antes rodó 'Contracuerpo', de una joven buscando su límite, renunciando a su vida, obsesionada con su imagen y emprendiendo un viaje autodestructivo viviendo el sueño de ser lo que no es.

Están ahí para que alguien se acerque a Eduardo y le pregunte si tiene alguna historia para un largo. ¿En España? Seguramente, como otros de sus compañeros cortometrajistas de generación, fuera de nuestras fronteras. Eso es algo que me da igual. El cine hace tiempo que dejó de tener un límite en la nacionalidad de las películas (salvo si es norteamericana). Productores, hay un director llamando a su puerta y unos espectadores deseando que se la den.

Ver | Alumbramiento Ver | Contracuerpo En blogdecine | 'Alumbramiento' de Eduardo-Chapero Jackson, mejor corto europeo del año

Comentarios cerrados
Inicio