Compartir
Publicidad

9 películas de Mariano Ozores, con Esteso y Pajares, en DVD.

9 películas de Mariano Ozores, con Esteso y Pajares, en DVD.
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy se ha presentado a la prensa la colección de películas que se reeditarán en DVD con imagen remasterizada y una serie de contenidos extra, como entrevistas a actores y al director. El contenido extra más interesante es el comentario de sus dos actores protagonistas: Andrés Pajares y Fernando Esteso y su director y guionista, Mariano Ozores, que se podrá escuchar sobre la película. El propio Ozores ha recomendado que se vea primero el film tal cual y que, a continuación, vuelva a visionarse con los comentarios, pues se podrán apreciar muchas cosas que se han perdido en la primera vez. Para la grabación de los comentarios, les pasaron las películas que ellos mismos no habían visto en muchos años, y las anécdotas y las risas fueron surgiendo. Aunque al principio les parecía que iba a ser difícil rellenar los 90 minutos de metraje, al final el tiempo se les quedó corto. Cada uno de los DVD lleva su comentario hecho ex professo para la película en cuestión.

Los títulos son ‘Los bingueros’, ‘Yo hice a Roque III’, ‘Los energéticos’, ‘La Lola nos lleva al huerto’, ‘Padre no hay más que dos’, ‘Agítese antes de usarla’, ‘Los liantes’, ‘Todos al suelo’ y ‘Los chulos’. Estarán a la venta desde primeros de mayo, distribuidos por Manga Films. Como ejemplo de lo que se puede escuchar entre los comentarios, está la anécdota del rodaje de ‘Los Energéticos’. En aquel momento, Don Mariano buscaba, para hacer de malo, alguien con una presencia especial. Producción le propuso a una actriz porno residente en Italia llamada Ajita Wilson. Don Mariano fijó una cita y, al día siguiente, se encontró con una actriz de metro noventa que llevaba únicamente una prenda desconocida hasta entonces para él: el tanga. En medio del shock, le comentaron que, en realidad esa actriz era un señor bombero de Chicago. “Ya me parecía a mí que tenía manos de bombero” dijo Don Mariano quien, no obstante, la contrató encantado. Todo esto no supondría mayor problema para el rodaje si no fuese porque, al final, Ajita tenía que darse un beso “de tornillo” con Pajares. “Todo el mundo en el rodaje lo sabíamos menos Andrés” comentaba Esteso en la rueda de prensa, partiéndose de risa, mientras Pajares revivía la situación como si fuese ayer. Finalmente, Mariano Ozores, compasivo, decidió avisarle y Pajares se negó a rodar la escena. Se cambió el guión, pero, a día de hoy, Pajares sigue preguntándose si hizo o no lo correcto.

Con respecto al rumor de si rodarán ‘El Código Amparinci’, Pajares ha asegurado que acababa de recibir hoy mismo el guión y que ni lo había empezado a leer. Por lo tanto, el proyecto es simplemente algo que les han ofrecido, pero que no saben si aceptaran. Esteso y Pajares dijeron que para aceptarla, les tenía que gustar el guión. Eso sí: aseguran que les gustaría mucho trabajar juntos otra vez y, por supuesto, con Mariano Ozores. También les gustaría recuperar a muchos de los grandes actores con los que habían actuado en las películas que se van a reeditar. Uno de ellos sería el magnífico actor y hermano del director, Antonio Ozores, otros serían José Sazatornil, Juanito Navarro, Quique Camoiras…

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos