Publicidad

Ha muerto Tanya Roberts, chica Bond en 'Panorama para Matar', antes en 'Los ángeles de Charlie' y 'Sheena, reina de la selva'

Ha muerto Tanya Roberts, chica Bond en 'Panorama para Matar', antes en 'Los ángeles de Charlie' y 'Sheena, reina de la selva'
13 comentarios
ACTUALIZACIÓN: Mike Pingel, representante de Tanya Roberts, había informado de la muerte de la estrella del cine y, horas después, se retractó. El estado de la actriz era crítico y generó una enorme confusión, hasta el punto de que su representante la dio por muerta. Varias agencias y medios, entre ellos esta web, se hicieron eco de la primera versión de Pingel. The Hollywood Reporter aclaraba la información hace unas horas. Ahora finalmente se confirma la muerte de la actriz, tan solo unas horas después de que se hubiera desestimado la información.

Ha muerto en Los Ángeles, a los 65 años, la actriz estadounidense Tanya Roberts, célebre por protagonizar junto a Roger Moore 'Panorama para matar' (A View to a Kill, 1985), una de las más célebres de los 80 sobre James Bond. La revista The Hollywood Reporter ha citado a su representante Mike Pingel, que la intérprete estaba ingresada en un hospital de la ciudad californiana desde que se desmayó en la calle el pasado 24 de diciembre mientras paseaba a sus perros.

Reina de la serie B

Tanya

Por ahora no se ha dado a conocer la causa de la muerte de Roberts, aunque en principio se ha descartado que se deba al coronavirus. Roberts, cuyo nombre original era Victoria Leigh Blum, nació en Nueva York en 1955, primero probó suerte como modelo y también en la publicidad antes de hacerse un hueco como actriz en la televisión tras varios papeles pequeños en series y películas, fue seleccionada como una de las tres protagonistas de la quinta y última temporada de 'Los ángeles de Charlie' (Charlie's Angels, 1976-1981).

Roberts aumentó su caché pese al fin de la famosa serie, y su carrera continuó ascendiendo hasta lograr un papel como chica Bond en 'Panorama para matar'. Bajo la dirección de John Glen, esta cinta fue la última de Roger Moore. Roberts interpretó a Kiri en la fantasía de aventuras de espada y brujería de 1982, 'The Beastmaster'(1982). Siguió en esa misma línea de fantasía de serie B con su papel rotagónico más claro, 'Sheena: Reina de la selva'(1984), una versión femenina de Tarzán considerada un fracaso de taquilla.

Tourist

La recuperación del clásico del terror 'Trampa para turistas' (Tourist Trap, 1979) la ha reivindicado como scream queen, aunque su último papel destacado fue en la televisión gracias a la serie 'Aquellos maravillosos '70' (That '70s Show, 1998-2004).

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio