Dakota Johnson se ha sincerando sobre su agridulce experiencia filmando la trilogía 'Cincuenta sombras' en una entrevista de portada con Vanity Fair, llamando a la experiencia "psicótica", refiriéndose al caótico rodaje que tuvo lugar por un problema con nombre y apellido, según la actriz.
La autora y el control creativo
Johnson atribuye mucha de la culpa de eso a la escritora de la serie E.L. Jaime.
“Tenía mucho control creativo, todo el día, todos los días, y solo exigía que sucedieran ciertas cosas. Simplemente se convirtió en algo loco. Hacíamos las tomas de la película que Erika quería hacer, y luego hacíamos las tomas de la película que nosotros queríamos hacer. La noche anterior, reescribía escenas con el diálogo anterior para poder agregar una línea aquí y allá. Era como el caos todo el tiempo. La única escena de Marber que apareció en la primera película es la negociación en la que Anastasia y Christian describen su contrato sexual y es la mejor e todas."
Johnson también describe sardónicamente la trilogía como "películones de despelote".
"Soy una persona sexual, y cuando estoy interesada en algo, quiero saber mucho al respecto. Es por eso que hice esos peliculones de despelote. Pero yo firmé para hacer una versión muy diferente de la película que terminamos haciendo".

Johnson dijo que no se arrepiente del papel pero aclaró por qué finalmente estaba hablando del caos detrás de las películas cuatro años después del final:
“Hubo muchos tipos de desacuerdo diferentes. Nunca he podido hablar de esto con sinceridad, porque quieres promocionar una película de la manera correcta, y estoy orgullosa de lo que hicimos y todo salió como se supone que debe ser. Pero fue complicado. No. No creo que sea una cuestión de arrepentimiento. Si hubiera sabido… Si hubiera sabido en ese momento que iba a ser así, no creo que nadie lo hubiera hecho. Habría sido como, ‘Oh, esto es psicótico’. Pero no, no me arrepiento”.
Ver 12 comentarios
12 comentarios
Estilicon
Pues verla fue una experiencia horrible al menos la primera, que de esa no pase...
radar-2
Pues felicidades a la Johnson, por decir claramente que no se arepiente de haber hecho esas películas. No es frecuente que lo hagan actores respecto a malas películas de su filmografía. No creo que nadie defienda la trilogía de 50 Sombras por su valor cinematográfico, así que está muy bien que contextualice sus decisiones en el momento de hacerlas y no a toro pasado.
Y a propósito, yo tuve la suerte de verla con una amiga en un cine abarrotado de mujeres y en medio del desmelene del carnaval y solo puedo decir que me reí mucho. Tanto, que es uno de los visionados de películas malas que mejor recuerdo tengo (en primera categoría está el programa doble de Phenomena Santo Contra las Mujeres Vampiro + Apocalipsis Canibal, pero esa es otra historia)
ernestoacostame
En resumen: Si pero no, pero no, si, si si, no no.
rio63
Que películas más horribles que hicieron. Supongo que los libros no podrían de ser mejores. Igual y nunca pienso averiguarlo.
Usuario desactivado
Igual que verla y leer las novelas
gatobus
buff que super psicótico, madre mía, algo de lo que no se podía hablar, de la mala gestión de un proyecto por parte de los responsables... menudo temazo tabú y clickbait del gordo.
jorsus
Dadme 5 millones y yo tampoco me arrepiento. No t jode con las gilipolleces a estas alturas.