Compartir
Publicidad

Óscar Aibar graba la tv-movie ‘Rumores’, con Ana Risueño y Xavi Mira

Óscar Aibar graba la tv-movie ‘Rumores’, con Ana Risueño y Xavi Mira
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Óscar Aibar, director de la más que correcta y entretenida película ‘Platillos volantes' (2003), rueda en Badalona un telefilme sobre negocio crear rumores, con ese título precisamente: ‘Rumores’ o ‘Rumors’ en catalán. La cinta estará protagonizada por Ana Risueño (en la foto), Xavi Mira, Núria Prims y Mercé Conesa.

Pere (Xavi Mira), un joven imaginativo y pragmático, y Maria (Núria Prims), una chica idealista y con principios, son dos estudiantes de periodismo que, al encontrarse en el paro después de unos meses haciendo prácticas juntos en un diario local, deciden crear una empresa de fabricación de rumores. El protagonista de ‘Rumors’ se convierte en un yuppie cuando consigue el éxito con su empresa ‘Buzz inc.’, un giro que provoca que “María no le siga por ese camino por principios”, según ha contado la intérprete de este personaje, Núria Prims, quien ha declarado que es la “buena” de la película, en contraposición con el personaje de Ana Risueño. La idea de esta película para televisión surgió de un relato que el mismo Aibar escribió en su premiado primer libro de relatos, ‘Tu mente extiende cheques que tu cuerpo no puede pagar’, en el que explotaba la idea del “poder del boca a boca”. “Un negocio que yo sólo veía en mi imaginación resulta que era real. En Estados Unidos existen desde hace años empresas que manipulan y lanzan rumores”, ha contado el director. “El «pásalo», el boca a boca, no es inocente”, continúa Aibar. “La manipulación llega hasta las esferas a priori más cotidianas”.

Risueño, la única que rueda en castellano, ha afirmado mostrarse encantada con el proyecto –“pocas veces encuentras esta calidad humana y profesional”, ha declarado la actriz- ya que “siempre había querido hacer una femme fatale del cine negro y ésta es mi oportunidad”.

El director, Oscar Aibar, ha descrito ‘Rumors’ como “un thriller al estilo de películas como ‘Cortina de humo’, ‘The game’ o ‘El club de la lucha’, pero ofreciendo “una mirada cómica” capaz de “hacer la historia muy accesible para todos los públicos”.

Xavi Mira, conocido por 'Hospital Central' y 'Abuela de verano', ha afirmado sentirse muy “excitado” por el trabajo como protagonista y ha destacado el ritmo de trabajo del proyecto, un aspecto que también ha enfatizado Ana Risueño: “trabajamos el doble que en una película para cine”.

Oscar Aibar, que además de dirigir también ha escrito el guión de 'Rumors', cuenta en su filmografía con 'La máquina de bailar' (2006), que acaba de estrenar, y la ya mencionada 'Platillos volantes' (2003) , 'Atolladero' (1995) o 'Chihuahua' (1991).

El telefilm, interpretado en catalán, se ha grabado en el Badalona Centre Internacional de Negocis (BCIN) con la producción de Mallerich Films Paco Poch, Televisió de Catalunya, Canal 9 y Canal +. La grabación pasará también por Barcelona, Terrassa y Valencia. Cuenta con 40 técnicos y 30 actores y figurantes.

Esto parece que va por rachas. En determinado momento se agolpan las noticias sobre producciones en Asturias y ahora en Catalunya: Silvia Marsó rueda el thriller dramático 'Tangoway', a las órdenes de J. A. Salgot. Otros rodajes en Barcelona.

Vía: Terra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos