Silvia Marsó rueda el thriller dramático ‘Myway’, a las órdenes de J. A. Salgot

Silvia Marsó rueda el thriller dramático ‘Myway’, a las órdenes de J. A. Salgot
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado lunes 16 de octubre, se inició en Barcelona el rodaje de ‘Myway’, el quinto largometraje de Josep Antoni Salgot, un drama intimista, con dosis de thriller que nos cuenta la historia de Marco, un pequeño narcotraficante que pretende dejar la profesión y llevar una vida normal junto a su esposa y su hija. Su madre muere y esto se une al descubrimiento de que su padre, con el que no se hablaba en años, sufre un principio de Alzheimer. Decide acogerlo en casa. El nuevo entorno familiar, cada vez más complicado y enrarecido, y la sombra del narcotráfico harán que los acontecimientos se precipiten de forma poco predecible.

Ariel Casas será el protagonista, en el papel de Marco. Silvia Marsó (‘La madre muerta’, ‘La biblia negra’, ‘Amor, curiosidad, Prozak y dudas’) interpretará a su esposa y Susana Fawaz (en la fotografía superior) a la hija de ambos. Asunción Balaguer, viuda de Paco Rabal, será la madre y Joan Dalmau, el padre. Completan el reparto Jaume García Arija y Jordi Sánchez.

Silvia Marsó
José Antonio Salgot o Toni Salgot ha diridigo ‘La dama de Porto Pim’ (2001), ‘Estación Central’ (1989), ‘Barcelona i el mar’ (1982) ‘Mater amatísima’ (1980) y ‘Serenata a la claror de la lluna’ (1978).

El director hizo estas declaraciones acerca de la película en marzo de este año: “Estaba tratando de hacer un retrato de un pequeño traficante del extrarradio de Barcelona, pero visto desde su entorno familiar y emocional cuando le diagnosticaron a mi padre Alzheimer. Sin pretenderlo al principio, mi propia realidad vital se fue colando en la ficción y el resultado es esta historia”.

“'MyWay’ —continúa Salgot— trata de contraponer la imagen de una familia respetable a su realidad más oscura. Trata de mostrar las diversas reacciones que seres normales tienen ante el miedo y la amenaza y como sus teóricos valores éticos y morales se reducen frente a hechos pragmáticos y contundentes. Trata de mostrar el lado más perverso del código de conducta contemporáneo centrado en el crecimiento económico como imperativo absoluto, la competitividad, el dinero y las apariencias”.

El cineasta añade que “es la historia de una familia desestructurada, pero aparentemente estable y socialmente aburguesada, que se auto dinamitará con una pequeña presión exterior y la presencia de un hombre viejo y enfermo que cambiará la vida de todos para siempre. Pretende ser una crónica de la fragilidad del ser humano en todos los sentidos, de su esfuerzo y de su camino cargado de esperanzas y buena fe para llegar a una meta curiosa: su propia destrucción inevitable”.

Para concluir, Josep Antoni Salgot, declara que “trata finalmente de los hombres, las mujeres, sus relaciones entre sí y a su vez de la relación de cada uno de ellos con la vida, la muerte, la enfermedad, la miseria, la extorsión, los escrúpulos, el valor y el miedo. Y por encima de todo es una crónica de la soledad. Cuando menos, estas son mis intenciones y creencias”.

La banda sonora original de la película estará compuesta por el músico mallorquín Joan Miquel Oliver (alma del grupo Antònia Font) y contará con temas interpretados por Jaume Sisa y Dolo Beltrán, entre otros.

‘Myway’ es el primer largometraje europeo rodado con las cámaras P2 de Panasonic, que capturan la imagen directamente a disco duro. coproducen Alguienvoló y Zip Films, junto con Televisió de Catalunya.

Vía: Zip Films, Alguien voló

Comentarios cerrados
Inicio