"Vi a John Cena ir a un lugar increíblemente triste y vulnerable": James Gunn explica el momento que le inspiró para crear la serie de 'El Pacificador'

"Vi a John Cena ir a un lugar increíblemente triste y vulnerable": James Gunn explica el momento que le inspiró para crear la serie de 'El Pacificador'
10 comentarios

No me escondo en absoluto a la hora de reivindicar la brutal 'El Pacificador' como el gran lugar feliz que nos ha dado la televisión durante el último par de meses. Su tono —mucho más complejo de equilibrar de lo que puede parecer a simple vista—, su falta de complejos, su salvaje sentido del humor y, sobre todo, el enorme corazón que encierra, proyectado sobre su encantador surtido de personajes, bien merece esa etiqueta.

"The eyes, chico. They never lie"

Pero, ¿qué fue lo que impulsó a James Gunn a dar forma a este spin-off de 'El escuadrón suicida' para HBO Max? En una entrevista con el medio Vulture, el realizador ha explicado el germen de la serie, que se remonta al rodaje del largometraje original y que tiene como protagonistas a los ojos y al gran talento de John Cena.

"Hay un momento específico entre John y yo con el que puedo remontarme al origen de la serie. Es el momento durante 'El escuadrón suicida' en el que Peacemaker está apuntando con su arma a Ratcatcher 2 y está a punto de matarla. Fui a un plano detalle de sus ojos. En el set, siempre estoy con el micrófono hablando sobre todo mientras rodamos. Así que estoy hablando con John sobre lo que está sintiendo, y veo que sus ojos cambian. Le veo ir a un lugar increíblemente triste y vulnerable. Nos dimos cuenta de que este personaje es un tío que está haciendo algo que no quiere hacer en absoluto, pero que lo va a hacer de todos modos, que es disparar a una chica".

Este juego de capas presente en la interpretación de John Cena fue similar al que llevó a Dave Bautista, también exluchador de la WWE, a aterrizar en el rol de Drax en 'Guardianes de la Galaxia'. Otra anomalía salida del ring que, para ser sinceros, nunca destacó por sus habilidades con el micrófono en las promos.

"Cuando vi ese momento, supe que John no era sólo un actor gracioso, que es por lo que le contraté, sino un tipo que tenía esta otra faceta. En ese momento, supe que John lo tenía. Es algo que muchos de los grandes actores no tienen, y que la mayoría de los luchadores reconvertidos en actores no tienen. Dave Bautista también lo tiene. Esa es la razón principal por la que le contraté para 'Guardianes de la Galaxia'. Un gran motivo que me hizo querer hacer 'El Pacificador' fue dejar a un lado todo el entretenimiento y los malabares que hace John y centrarme en ese factor vulnerable".

Ahora, cada vez que pensemos en 'El Pacificador', cuya segunda temporada ya está confirmada, tendremos que hacerlo en los ojos de John Cena y en su capacidad para convertir a un asesino despiadado en un ser humano complejo y con flaquezas, como bien dictan los cánones de la dramaturgia.

Temas
Inicio