A Doug Liman no le hizo ninguna gracia que su remake de 'De profesión: duro' (titulado ahora 'Road House') fuera directamente al catálogo de Amazon Prime Video sin pasar anteriormente por los cines. Ya se discutió el tema largo y tendido antes de su estreno, pero el director de 'Al filo del mañana' aprovecha para sacar el tema siempre que puede en las entrevistas. Y, todo sea dicho, con cierta razón.
De profesión: ganar duros
Ahora Liman ya está promocionando su nueva película, 'The instigators', que va directamente a Apple TV+ (quizá por eso no habías oído hablar de ella) y hablando con Indiewire ha querido dejar claro que no tiene ningún problema con el streaming en sí mismo: "Necesitamos películas en streaming porque necesitamos guionistas, directores y actores que trabajen, y no todas las películas deberían estar en un cine. Soy un gran defensor de las series, de las películas en streaming, de las películas en cine, deberíamos tenerlo todo".
Pero, al mismo tiempo, él no planeó que 'Road House' fuea una película en streaming. Y le sigue doliendo: "Mi problema es que hicimos la película en MGM para los cines, todo el mundo cobró como si fuera a ir para cines. Entonces Amazon lo cambió y nadie fue compensado". ¿Y a qué se refiere con "compensado"? Ni que no lo supieras.
Olvídate del efecto en la industria: 50 millones de personas vieron 'Road House'. No me he llevado ni un centavo, Jake Gyllenhaal no se ha llevado ni un centavo, Joel Silver no se ha llevado ni un centavo. Eso está mal.
De hecho, todo sea dicho, sus datos están atrasados, porque supera ya los 80 millones de visionados. En el caso de 'The instigators', Liman insiste en que Apple siempre le dijo que la película iría directa a streaming, y que todas las cláusulas quedaron claras desde el principio. Sea como sea, lo cierto es que Amazon está muy contenta con el rendimiento de este remake y ya ha anunciado que Gyllenhaal volverá a interpretar al personaje en la secuela de 'Road House', pero no sabemos si Liman estará de nuevo en el sillón de director. Después de todo esto, francamente, no tiene pinta.
En Espinof | Las mejores películas de Amazon Prime Video
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Undersky
Sin tener en cuenta que no me gustó, no se yo eso de comparar millones de visualizaciones con una (posible) gran recaudación en cines sea justo.
Godfrey
Depende. ¿En qué medida la plataforma es la que impulsa esas visualizaciones con la exposición continua o es la propia película la que llama al público? ¿De qué target hablamos? ¿Espectadores que tenían presente el original o nuevo público? ¿Son Jake Gyllenhaal y Conor McGregor capaces de arrastrar audiencias?… Podríamos seguir, pero la realidad del streaming poco tiene que ver con la del cine.
Jmgd
Es lo que tiene el streaming, que eso no asegura que se un éxito en el cine por eso las compañías no quieren tomar riesgos,si fuera así todas estas películas que triunfan en streaming y de las que van a sacar segundas o las partes las llevarían al cine para hacer dinero ,pero no funciona así, no me imagino a la gente viendo en el cine Troll 2 .
V4RVENDETTA
Todavía me pregunto como Liman y Gyllenhaal hicieron esta película tan desastrosa que fue rodada en la mayor parte en mi país. Es inferior a la original, que tampoco es la gran cosa, pero aquella tenía más sentido.
edubcn
No me creo nada de esta pataleta diciendo que no han cobrado ni un centimo.
Doug Liman sabe lo que es un representante y un contrato????.....se pactan las condiones y lo que se va a cobrar entre ambas partes, ANTES DE COMENZAR A TRABAJAR.......es lo que hace absolutamente todo el mundo en cualquier porfesion.
Si por el contrario existe un contrato con unas condiciones pactadas y una de las partes no ha cumplido......pues a los tribunales, es asi de sencillo.
Y luego dice que Jake Gyllenhaal tampoco se ha llevado ningun centavo, y va hacer una segunda entrega....como se entiende eso????