"Tratar de sacar dinero a Disney es como intentar sacar sangre a una piedra". El regreso de 'Futurama' casi pierde al actor de Bender

"Tratar de sacar dinero a Disney es como intentar sacar sangre a una piedra". El regreso de 'Futurama' casi pierde al actor de Bender
4 comentarios

Hace unos meses nos pilló por sorpresa la noticia de que 'Futurama' regresaría en 2023 con nuevos capítulos. En medio de las discusiones sobre si la serie debería continuar o no, la polémica sobre que John DiMaggio no volvería a doblar a Bender superó a todas las demás.

Al final las negociaciones parecían haber llegado a buen puerto y finalmente volveremos a oír al legendario actor de doblaje como el robot más cafre de la serie... pero recientemente DiMaggio ha hablado de la producción de la nueva 'Futurama' y de cómo no ha terminado cobrando lo que muchos esperaban.

Unas negociaciones espinosas, pero sin aumento de sueldo

DiMaggio ha asistido este fin de semana al evento Phoenix Fan Fusion y ha soltado varias bombas sobre la nueva temporada de 'Futurama'. El actor ha hecho referencia a las negociaciones para su vuelta a la serie y a cómo muchos fans asumieron que se le había ofrecido un mejor salario para terminar de convencerle, pero la situación al final ha sido muy distinta.

"La gente me decía... ¡Me alegro mucho de que te den más dinero!", dijo DiMaggio. "Pero no me han dado más dinero. Lo que he recibido ha sido un montón de respeto, y el reconocimiento de gente que estaba en plan... Tío, veo lo que has hecho y te lo agradezco".

El actor no ha dado muchos más detalles sobre cómo le convencieron entonces desde Hulu para volver a la serie, pero también ha revelado que la cadena tenía un plan de contingencia en caso de que no regresase. Según DiMaggio, los productores de la serie pensaban contar con varias estrellas invitadas para sustituirle, con la voz de Bender cambiando en cada capítulo según las circunstancias y el actor que tocase.

Aunque no sabemos cómo fueron las negociaciones, DiMaggio también dijo que fueron muy duras y que lo más gratificante está siendo el respeto de sus colegas de preofesión.

"Tratar de sacarle dinero a Disney es como intentar sacarle sangre a una piedra, no lo vas a conseguir", sentenció el actor. "Pero mira, lo mejor de esta batalla es que tenía a Disney y a Hulu... Les estaba cogiendo tan fuerte de sus testículos colectivos que no tenían a dónde ir. Pero yo tampoco tenía a dónde ir, y quién quiere agarrarse a eso tanto tiempo."

John DiMaggio regresará como Bender en los nuevos capítulos de 'Futurama' junto al resto del reparto formado por Billy West, Katey Sagal, Tress MacNeille, Maurice LaMarche, Lauren Tom, Phil LaMarr, y David Herman. El creador de la serie Matt Groening también celebró su regreso, diciendo "Desde el momento en el que John DiMaggio hizo su audición el siglo pasado, sabíamos que teníamos a nuestro Bender. Así que felicidades a todos en 'Futurama', ¡hemos vuelto todos!"

Temas
Inicio