El caos de 'Futurama' en streaming: por qué en Disney+ hay diez temporadas de una serie que solo tiene siete

El caos de 'Futurama' en streaming: por qué en Disney+ hay diez temporadas de una serie que solo tiene siete
12 comentarios

¡Buenas noticias queridos amigos! 'Futurama' tendrá una nueva temporada. La octava. ¿Cómo que octava temporada si en Disney+ hay diez? Bienvenidos a una de las grandes consecuencias del caos en la emisión que sufrió la excelente serie de Matt Groening durante su primeros años de vida.

Y es que la cadena norteamericana FOX, casa de la comedia animada tomó unas cuantas decisiones cuestionables a la hora de emitirla. Entre ellas está el hacerlo sin orden ni concierto para intentar captar mejor a la audiencia. Y si eso lo mezclamos con que a veces se partía la temporada, nos encontramos con un pequeño caos que se ha trasladado a nuestros días.

Emitiendo sin orden

Un claro ejemplo lo tenemos con la primera temporada que, a pesar de constar de 13 episodios, tan solo emitieron 9 de ellos entre marzo y mayo de 1999. El resto tuvo que esperar hasta septiembre de ese año causando que, incluso siendo "técnicamente" de la temporada 1, en la práctica inauguraban la temporada 2.

A partir de aquí ya nos encontramos con un desajuste al que se une que la cadena empezó a emitir los episodios salteados, sobre todo a partir de la temporada 3 (2000/2001). De tal manera, cuatro temporadas producidas (de 13, 19, 22 y 18 episodios respectivamente) acabaron convirtiéndose en cinco temporadas emitidas (de 9, 20, 15, 12 y 16 episodios).

Una pequeño caos que, si bien se subsanó en las ediciones en DVD se arrastró en el streaming. A estas cinco temporadas "falsas" habría que sumarle la colección de cuatro películas (divididas en cuatro episodios cada uno) y las dos temporadas de revival que Comedy Central emitió hace unos pocos años y que se dividieron en dos temporadas cada una.

Así con la primera etapa de la serie (temporadas 1-5 [1-4 USA]), las películas (temporada 6 [5 USA]) y la segunda etapa (temporadas 7-10 [6 y 7 USA]).

Quizás no moleste tanto este caos en el tema de las temporadas sino el haber conservado también el orden de emisión de los episodios. Si bien era en su tiempo una práctica más común de lo que podemos pensar apoyado en que la serie es de episodios autoconclusivos, hay detallitos y tramas por aquí y por ahí cuya continuidad se ve completamente alterada.

Temas
Inicio