'Spy x Family': antes del éxito arrollador del anime, su creador tuvo una larguísima carrera como asistente en grandes series de manga

'Spy x Family': antes del éxito arrollador del anime, su creador tuvo una larguísima carrera como asistente en grandes series de manga
3 comentarios

Es bastante común que muchos grandes mangakas comiencen su carrera de dibujantes como asistentes de otros maestros del medio. Eichiro Oda y Masashi Kishimoto fueron asistentes en su día antes de poder lanzar su propia serie, y Tatsuya Endo, el creador de 'Spy x Family', de hecho tuvo una larguísima carrera como asistente antes de lanzarse a crear su propio manga serializado.

De asistente a autor estrella

Hace unos días que salió a la venta 'SPY x FAMILY Official Fanbook: EYES ONLY', un libro oficial lleno de curiosidades sobre 'Spy x Family'. Dentro del libro se han podido ver ilustraciones, fichas de personajes, detalles sobre el mundo en el que se ambienta el anime... y también más información sobre su creador, Tatsuya Endo.

A pesar de llevar dos décadas publicando historias autoconclusivas y alguna pequeña serie que no terminó de levantar cabeza, esta es la primera gran serie de Endo, y 'Spy x Family' ha cogido el toro por los cuernos y el anime ya es uno de los grandes estrenos de la temporada.

Pero antes de que llegasen los Forger a su vida, Endo tenía una carrera muy activa como asistente de mangaka, y gracias a 'SPY X FAMILY: EYES ONLY' se ha confirmado que ha trabajado en algunas de las series más potentes de los últimos años.

Según se confirma en el libro de arte, Endo trabajó como asistente para Hajime Isayama en 'Shingeki no Kyojin', Kaneshiro Muneyuki y Nomura Yuusuke en 'Blue Lock' y para Tatsuki Fujimoto en 'Fire Punch'. También fue asistente de Kazue Katō, el creador de 'Blue Exorcist', quien junto con Isayama felicitó a Endo por el éxito de 'Spy x Family' dibujando a la familia Forger en su estilo.

Por ahora el libro solo está a la venta en Japón, pero esperemos que con lo que está arrasando el anime alguna editorial decida distribuirlo a nivel internacional. Mientras tanto, los capítulos nuevos de 'Spy x Family' se pueden ver cada sábado en simulcast a través de Crunchyroll.

Temas
Inicio