'Ataque a los Titanes': las otras series imprescindibles que te recomendamos ver si eres fan del exitoso anime
Listas

'Ataque a los Titanes': las otras series imprescindibles que te recomendamos ver si eres fan del exitoso anime

'Ataque a los Titanes' ya ha entrado en la recta final del anime y apenas quedan un puñado de episodios por delante, con lo que dentro de muy poco sus fans volverán a quedarse "huérfanos" y sin una de sus series favoritas. Para tratar de llenar un poco ese huequecito, aquí os dejamos 7 series de anime a las que deberíais echarle un ojo si os encanta 'Ataque a los Titanes'.

'Fullmetal Alchemist: Brotherhood'

Fullmetal Alchemist Brotherhood

'Fullmetal Alchemist: Brotherhood' se centra en la historia de los hermanos Edward y Alphonse Elric, quienes cometieron un gran tabú al tratar de resucitar a su madre y pagaron un alto precio por ello. Ahora viajan por el mundo tratando de encontrar la Piedra Filosofal para poder recuperar sus cuerpos.

Además de ser una serie llena de acción y de personajes memorables, también está cargada de profundas reflexiones filosóficas y tramas políticas.

'Black Bullet'

Black Bullet

'Black Bullet' es otra alternativa muy interesante, ya cuenta con algunos elementos similares a los que caracterizan a 'Ataque a los Titanes'

El conflicto principal en este anime parte de Gastrea, un virus parásito que transforma a la gente en monstruos con aspecto de insectos. Para protegerse de esta amenaza, los series humanos supervivientes viven en una fortaleza construida con un material que hiere a los infectados.

Sin embargo, las niñas que nacen con el virus tienen ciertas habilidades sobrehumanas que serán clave para para luchar contra los Gastrea.

'Blue Exorcist'

Blue Exorcist

'Blue Exorcist' también gira en torno a un protagonista con grandes poderes y responsabilidades, además de unas buenas dosis de drama. Rin Okumura es un adolescente que descubre que él y su hermano gemelo son en realidad hijos de Satanás.

Durante la historia, Rin adquiere nuevos poderes y ciertas características demoníacas, aunque lejos de volverse un demonio decide convertirse en un exorcista para derrotar a su padre y proteger el reino de los humanos.

Castlevania

Antes de que llegue alguien con las picas y las antorchas, vamos a decir que hemos incluido 'Castlevania' en esta lista porque aunque sea de producción estadounidense, está fuertemente influenciada por la animación japonesa y por el estilo visual de Ayami Kojima... Así que sí, vamos a llamarlo "un anime".

'Castlevania' es una de las joyitas de animación que podéis ver en Netflix, y puede ser una buena alternativa si buscáis un anime de fantasía oscura plagado de criaturas terroríficas y escenas de acción con unas coreografías de infarto.

Como la acción y la animación bonita no lo es todo, también os recomendamos este anime porque cuenta con un reparto de personajes tridimensionales y bien escritos y la combinación justa de humor y drama.

Death Note

Death Note

'Death Note' es otro de los grandes clásicos recientes, y que desde luego tiene todos los elementos más sesudos de una buena historia de misterio y unos giros inesperados que te tiran de la silla. El buen ritmo de la historia y el nivel de "cliffhangers" es muy similar a lo que podéis estar acostumbrados por 'Ataque a los Titanes', así que es otro anime perfecto para ver casi de seguido.

La trama gira en torno a Light Yagami, un estudiante de secundaria que un día encuentra un cuaderno que le da una habilidad muy especial: puede matar a cualquiera cuyo nombre escriba en sus páginas.

Tokyo Ghoul

Tokyo Ghoul

Este es otro anime que parte de una base con un amenaza externa que pone en peligro a la humanidad. En este caso, los Ghouls, seres que se alimentan de carne humana, han estado cometiendo asesinatos por todo Tokio.

El joven Ken Kaneki un día es atacado brutalmente por un Ghoul, y tras unos eventos termina convirtiéndose en una criatura mitad Ghoul y mitad humano. 'Tokyo Ghoul' es un anime que no tiene miedo de indagar en el lado más oscuro de los seres humanos, con personajes bien definidos y un estilo visual muy impactante.

Code Geass

Code Geass 2

De entrada 'Code Geass' puede parecer no tener mucho en común con 'Ataque a los Titanes', pero también es una poderosa historia sobre un grupo de personas que se enfrentan al resto del mundo por proteger su hogar.

En este caso estamos hablando de un mundo donde el Imperio Británico se ha hecho con gran parte del globo y una organización rebelde de japoneses trata de liberar su tierra de los invasores. Este anime lo tiene todo: mechas, batallas épicas, intrigas políticas sesudas y tramas adolescentes.

Y aunque las comparaciones son odiosas, también hay que decir es imposible no comparar a Eren Jaeger con Lelouch vi Britania, el implacable protagonista de 'Code Geass' que no duda en llegar a ciertos extremos por lograr sus objetivos.

Temas
Inicio