'Jujutsu Kaisen 0' es una de las películas de anime más taquilleras de la historia, pero casi no llega a estrenarse porque sus responsables la consideraban "un riesgo muy grande"

'Jujutsu Kaisen 0' es una de las películas de anime más taquilleras de la historia, pero casi no llega a estrenarse porque sus responsables la consideraban "un riesgo muy grande"
2 Comentarios

La película de 'Jujutsu Kaisen' ha sido uno de los fenómenos de anime de este año y se ha convertido en la séptima película japonesa más taquillera de todos los tiempos por delante de clásicos como 'La princesa Mononoke' o la primera película de 'Pokémon'.

A pesar del éxito de 'Jujutsu Kaisen 0', lanzar una película precuela sin los protagonistas de la serie fue una apuesta muy arriesgada, y la película de hecho casi no vio la luz.

Una historia nueva que podría no cuajar

En España el estreno de 'Jujutsu Kaisen 0' fue todo un éxito durante su primer fin de semana en cines, y con los 190 millones de dólares que lleva recaudados en todo el mundo la película se ha convertido en uno de los niños bonitos de Studio MAPPA.

'Jujutsu Kaisen 0' sirve de precuela al anime, situándonos un año antes del inicio de la serie, y aunque contamos con varios personajes conocidos, nos introduce a un nuevo protagonista y una historia completamente diferente. Así que los responsables de la película no estaban demasiado seguros de que este cambio y tanto desvío frente a la trama serie fuese una decisión correcta, sobre todo si se trataba de estrenar en cines en época de pandemia.

"Era un riesgo muy grande. Porque si lo miras desde la perspectiva de que ha terminado dos etapas de la serie, y entonces te metes en una película que no tiene a los personajes con los que la gente está más familiarizada... era arriesgado", explicó Manabu Otsuka, el presidente de Studio MAPPA.
Yuta Okkotsu Y Rika
"Pero entonces vimos la historia de 0, que es una historia muy poderosa por sí misma. Así que tuvimos confianza en que los fans la iban a disfrutar por sí misma", continuó Otsuka.

Al final, el riesgo tuvo su recompensa y 'Jujutsu Kaisen 0' ha servido para afianzar la franquicia como uno de los grandes animes del momento. También ha supuesto el punto de entrada de muchos nuevos fans a 'Jujutsu Kaisen', y el aperitivo perfecto para aquellos que están esperando con ganas la segunda temporada del anime.

Temas
Inicio