'Jujutsu Kaisen 0' se estrena con cifras espectaculares en la taquilla española y refuerza la opción del anime para dar vida a los cines

'Jujutsu Kaisen 0' se estrena con cifras espectaculares en la taquilla española y refuerza la opción del anime para dar vida a los cines
6 comentarios

Después de meses esperando nuestro turno, por fin se estrenó en España 'Jujutsu Kaisen 0' el pasado 27 de mayo. En algunas salas incluso se pudo ver un día antes en un pre-estreno con regalitos, y la primera semana en cines no le ha ido nada mal a la película de anime.

La tercera película más taquillera del finde tras dos grandes secuelas

Se ha hecho de rogar y los fans de 'Jujutsu Kaisen' llevaban meses quemando las redes sociales para que la película de anime llegase a España, y cuando por fin lo ha hecho sus seguidores no han decepcionado. Los primeros días en taquilla han sido espectaculares para 'Jujutsu Kaisen 0' y ya conseguido cifras buenísimas y a la altura de otros grandes estrenos de anime.

Durante sus primeros días en cines, 'Jujutsu Kaisen 0' ha conseguido recaudar 600 mill euros. Esta cifra se mide con la recaudación que hizo en su momento un fenómeno masivo como 'Kimetsu no Yaiba: Tren Infinito', que recaudó unos 550 mil euros en sus primeros tres días.

Muchas veces estrenar una película de anime es un riesgo gordísimo en nuestro país, aunque en este caso veníamos de un fandom muy fiel que llevaba esperando nuevo contenido desde el final de la primera temporada de 'Jujutsu Kaisen' y también de todas las expectativas que se nos habían ido levantando con el estreno en otros países.

Eso sí, el "riesgo" ha valido la pena y 'Jujutsu Kaisen 0' se ha mantenido como la tercera película más taquillera durante el fin de semana, solamente superada por dos secuelas esperadísimas y que atienden a demografías más amplias: 'Top Gun: Maverick' y 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura'.

Estas cifras son un éxito contundente que esperemos que Crunchyroll y Sony Pictures tengan en cuenta para seguir estrenando películas de anime en nuestro país... Y también para traer más contenidos doblados, porque se han estrenado de maravilla con su primera intentona.

Temas
Inicio