'Jujutsu Kaisen 0': 6 datos importantes sobre la esperadísima precuela cinematográfica para estar preparado el día del estreno
Animación

'Jujutsu Kaisen 0': 6 datos importantes sobre la esperadísima precuela cinematográfica para estar preparado el día del estreno

'Jujutsu Kaisen' fue uno de los grandes animes revelación que tuvo a los fans del medio en vilo con la emisión de su primera temporada entre finales 2020 y principios de 2021. Unos meses después llegó 'Jujutsu Kaisen 0' para seguir arrasando, y ahora que la película de anime está a puntito de llegar a España es hora de ponernos al día con lo que hay que saber antes de verla.

Una precuela llena de guiños

'Jujutsu Kaisen 0' originalmente se publicó como una miniserie limitada llamada 'Tokyo Metropolitan Curse Technical School', que más tarde dio pie al manga que terminó siendo 'Jujutsu Kaisen'. Su creador Gege Akutami le cambió el nombre y la convirtió en canon retroactivamente dentro de la historia principal.

Se puede ver la película de anime sin necesidad de haber visto antes la serie, ya que nos introduce a la perfección a todo el lore de los hechiceros y las maldiciones y nos presenta a varios personajes desde cero. Eso sí, también hay varios guiños y cameos para dar y tomar para los fans que ya vienen con todo aprendido de casa.

Un nuevo protagonista para una nueva historia

Aunque Yuji Itadori se ha convertido rápidamente en unos de los protagonistas de anime favoritos de los fans, no le veremos en 'Jujutsu Kaisen 0'. En su lugar, el protagonista de la película es Yuta Okkotsu.

Yuta también es un adolescente, aunque en su caso es un humano que ha sido maldecido por una amiga de la infancia que murió cuando ambos eran pequeños y ahora se ha convertido en una maldición muy poderosa. Durante la película, Yuta debe aprender a controlar a Rika y sus poderes para hacer frente a lo que se le viene por delante.

La fecha de estreno no fue al azar

La película se estrenó en Japón el 24 de diciembre de 2021. Esta fecha no solo fue perfecta para aprovechar el tirón de la cartelera navideña, si no que también es una fecha muy importante dentro de 'Jujutsu Kaisen'.

Sin haceros spoilers, hay un evento muy clave dentro de la continuidad del manganime que tiene lugar el 24 de diciembre de 2017, y los responsables de la película quisieron sacarle todo el partido a la fecha haciendo una referencia un tanto meta con el estreno de la película.

Los secundarios chupan cámara

Hechiceros En Jujutsu Kaisen 0

Uno de los puntos fuertes de 'Jujutsu Kaisen 0' es que consigue darle más tiempo en pantalla y desarrollar a algunos personajes secundarios que se quedan más por detrás en el anime. Si os gustan MaKi, Toge y Panda, tendréis mucho de ellos mientras mejoran sus habilidades junto a Yuta. Y Satoru, claro, también tenemos mucho de Satoru Gojo por delante.

El regreso de los diseños originales

Como pasa muy a menudo, los diseños de personajes pasan por algunos cambios desde el manga hasta el anime. También dentro del manga, los personajes a veces pasan por diferentes fases, y para cuando se estrenó el anime de 'Jujutsu Kaisen', los diseños del manga se habían refinado un poco más y se lanzó con una versión más "definitiva".

Aún así, estos diseños no se han perdido del todo y los creadores de la película los han recuperado para la ocasión, aunque teniendo muy en cuenta las personalidades de cada uno y respetando la continuidad del anime.

¡Ojito a la post-créditos!

Ya deberíamos estar acostumbrados con las películas de Marvel Studios, y es que después de los créditos de 'Jujutsu Kaisen 0' tenemos un regalito de despedida.

La escena post-créditos nos sugiere un pequeño epílogo para la historia de Yuta, y también nos deja algunas bases sentadas de cara a la siguiente temporada del anime, aunque todavía tendremos que esperar hasta 2023 para ver en qué queda todo.

Temas
Inicio