¿Por qué Ten Shin Han tiene tres ojos en 'Dragon Ball'? Esta es la explicación de Akira Toriyama a uno de los diseños más raros al principio del manga

Y por desgracia, Ten Shi Han nunca llegó a desarrollar todo su potencial en 'Dragon Ball'.

Ten Shin Han
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el tiempo 'Dragon Ball' se ha llenado de personajes y bichos de todo tipo y con aspectos muy diferentes. Pero cuando arrancó el manga (y el anime) la gente todavía parecía relativamente normal a pesar de tener en el grupo aun cerdo parlante o... Bueno, a un tipo con tres ojos.

Ten Shi Han llama especialmente la atención porque es un personaje de aspecto humano, y que sería prácticamente igual al resto de habitantes de la tierra si no fuera por su tercer ojo. Prácticamente, pero en realidad no lo es.

Humano, pero no del todo

'Dragon Ball Z' nos dio la sorpresa en su momento revelando que en realidad Goku es un Saiyan de otro planeta. Pero no es el único alien del grupo. Según explicó Akira Toriyama, Ten Shi Han no es exactamente un alien de pura raza, pero sí que es un descendiente de una raza extraterrestre que se asentó en la Tierra hace mucho tiempo.

No se conoce demasiado sobre este pueblo, solo que tenían tres ojos y este rasgo se ha ido pasando a lo largo de las generaciones. Así que aunque Ten Shi Han es prácticamente humano, ha heredado esta característica física de sus ancestros.

Según el creador de 'Dragon Ball' esta raza podía ver la verdad con este tercer ojo, aunque Ten Shi Han había perdido este poder porque era un villano cuando comenzó la historia de 'Dragon Ball'. Y aunque eso de poder ver la verdad está muy bien, para la gente de tres ojos solo es posible si eres muy buena persona. Aunque luego Ten Shi Han se rehabilita y pasa a ser del bando de los buenos, ya es demasiado tarde y nunca consigue aprender a desarrollar esta habilidad.

Ten Shi Han Y Chaoz

Aunque esta es la versión oficial que ha dado finalmente Toriyama, a lo largo de la historia de 'Dragon Ball' ha habido otras explicaciones. Como en el videojuego 'The Legacy of Goku II', donde se explicaba que en realidad Ten Shi Han tenía un tercer ojo por haber llegado a un estado especial de fortaleza mental conocido como el "estado iluminado de Buda". Pero al final la información que dan en los juegos muchas veces hay que cogerlos con pinzas en cuanto a cómo de canon son.

En Espinof:

Inicio