Compartir
Publicidad
Publicidad

El espectáculo de la Superbowl

El espectáculo de la Superbowl
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Que la Superbowl es un de los mayores espectáculos deportivos del mundo ya no es una sorpresa para nadie y en Estados Unidos es comparable a lo que sería aquí una final del mundial de futbol. No en vano la NFL es la única de los cuatro grandes ligas profesionales americanas que se decide a un solo partido, lo que la hace evidentemente única. Tambien destaca todo lo que la rodea desde el precio de los anuncios al espectáculo musical de descanso, la superbowl es un acontecimiento que recomiendo incluso a los que no les gusta o no conocen el futbol americano.

Esta año además es especial al cumplirse cincuenta cuarenta años de la primera superbowl, algo que se va a notar bastante empezando por la presencia de los Rolling Stones como actuación musical (y no lo digo por la edad de los cantos rodados, malpensados). Esta retransmisión tambien supone un reto técnico y al mismo tiempo un campo de pruebas para nuevas tecnologías. Las competiciones deportivas son uno de los campos en los que mas se está dejando notar la presencia de la televisión de alta definición y la cadena ABC prepara una retransmisión a lo grande para el programa que más audiencia consigue en todo el año. Este mismo año se esperan más de 130 millones de espectadores pendientes de los Pittsburgh Steelers y los Seattle Seahawks. Aparte de las camaras de alta definición que usan habitualmente en las retransmisiones la ABC, dispondrá de lentes especiales de alta definición y aumento que al usarse con la camaras super slo-motion permitirán planos cortos nunca vistos hasta ahora. Tambien usarán una camara de alta definición inalámbrica que les permitirá "colarse" donde otras camaras no pueden meterse, por ejemplo en la zona de banquillos donde las camaras con cables no son bien recibidas por los equipos. Eso si, entre las los inalámbricos de comentaristas a pie de cancha, las cámaras y los propios equipos que se comunican por radiofrecuencia probablemente se te pondrán los pelos de punta nada mas entrar al estadio.

Pero no siempe las nuevas tecnologías facilitan las cosas a los realizadores, el gran miedo que tiene en estos momentos es que al celebrarse la superbowl en Detroit el frío puede congelar parte del cableado. En algo estarán de acuerdo las televisiones, jugadores y aficionados: prefieren una superbowl como la del año pasado en la soleada Florida (y yo si pudiera ir alguna vez)

Vïa | Gizmodo Más información | TV Technology Sitio oficial | Superbowl

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos