"¿Sabes qué va a hacer que la gente vuelva a las salas? Spider-Man". Paul Thomas Anderson cree que los superhéroes no han arruinado el cine

"¿Sabes qué va a hacer que la gente vuelva a las salas? Spider-Man". Paul Thomas Anderson cree que los superhéroes no han arruinado el cine
29 comentarios

Martin Scorsese, Denis Villeneuve, Alan Moore... el gran debate en torno a la validez artística del Universo Cinematográfico de Marvel y el DCEU sigue dando que hablar y ahora, Paul Thomas Anderson ha dado su opinión sobre las películas de superhéroes y no es tan mordaz como Scott (quien las llamó "aburridas de cojones") o Scorsese (las comparó con los parques temáticos). De hecho, el director de 'Licorice Pizza' es optimista sobre su papel en la industria.

El cine de Superhéroes es bueno para la industria

La pregunta surgió en la gira de prensa de la última película de Anderson, durante una entrevista con The New Yorker en la que habló sobre las películas de superhéroes positivamente:

“Vaya, me alegra poder decirte que me siento más feliz que nunca trabajando en este negocio. Tengo mi propio rincón y estoy trabajando con personas que realmente admiro, como en MGM. Estoy increíblemente feliz en este momento. Pero ese soy yo. No hay un fin para la preguntas que siempre rodean a las películas y lo que va a suceder con los cines."

“Obviamente se ha vuelto aún más complicado con la transmisión en plataformas y la sobreabundancia de películas de superhéroes. La mayoría de las cosas no las tomo demasiado en serio. Quiero decir, parece que hay un poco de preocupación por las películas de ese genero. Me gustan. Parece ser algo popular en estos días preguntarse si han arruinado el cine y todo este tipo de cosas. Simplemente no lo siento así".

Thomas2

Anderson cree que la pandemia contribuye al declive de la taquilla, pero señaló que la expectación por Marvel el 17 de diciembre es motivo de esperanza, y dio su opinión de las plataformas:

"Quiero decir, mira, a todos nos pone nerviosos que la gente vuelva al cine, pero ¿sabes qué los hará volver a las salas de cine? "Spider-Man". Así que seamos felices por eso. Sobre las plataformas, hay mucho dinero disponible en este momento para que la gente haga películas. Cuando comencé a hacer películas, había mucho dinero disponible por una ventana de tiempo, y era dinero para videos. Podías hacer una película por, digamos, un millón y medio, dos millones de dólares, mantenerla por debajo de tres, y con un par de elementos de género, existía el la posibilidad del video para alimentar el videoclub, que es esencialmente lo mismo que las plataformas"

"Llámalo video doméstico, VHS, como quieras. Es algo que se mete en tu casa y te brinda entretenimiento, ¿verdad? Entonces, el campo de juego no ha cambiado tan drásticamente, ¿sabes? Hay algo de dinero por ahí. Ahora lo que es difícil es encontrar lo que estás buscando. Porque hay muchas cosas. Soy una de esas personas que se pasa una hora mirando el menú y luego estoy exhausto ".

Temas
Comentarios cerrados
Inicio