"Tuve la idea antes de conocer a Kanye West". Quentin Tarantino niega que robase la idea de 'Django desencadenado'

"Tuve la idea antes de conocer a Kanye West". Quentin Tarantino niega que robase la idea de 'Django desencadenado'
10 comentarios

Independientemente de que le ames o le odies, es innegable que el mundo sería mucho, mucho más aburrido sin los disparates y salidas de tono de Kanye West; y por si aún quedan dudas de esto sólo tenemos que fijarnos en su última ocurrencia: afirmar que Quentin Tarantino le robó la idea para crear su magnífico western 'Django desencadenado'.

Kanye y Quentin: Historia de un desencuentro

Según el bueno de Kanye, el cineasta utilizó la idea que le propuso para el videoclip de 'Gold Digger' —que, por cierto, es un temazo, todo sea dicho— y la reconvirtió en su largometraje de 2012; algo que Tarantino no ha tardado en desmentir. Ha sido en el programa de Jimmy Kimmel, donde ha aportado su punto de vista sobre la polémica.

"No hay nada cierto en que a Kanye West se le ocurriese la idea de Django, de que me la contase y de que luego dijese, 'Hey, guau, es una idea buenísima. Voy a coger la idea de Kanye y a hacer Django desencadenado con ella'. Eso no ocurrió. Tuve la idea de Django antes de conocer a Kanye".

Lo que sí reconoció Quentin Tarantino es que West tuvo una idea para un videoclip con la esclavitud como telón de fondo.

"Creo que fue para el videoclip de 'Gold Digger', él iba a ser un esclavo. Todo giraría sobre la narrativa de la esclavitud, él es un esclavo y está cantando 'Gold Digger'. Era muy divertido. Era una idea muy, muy divertida. Iba a ser irónico, y como un gran musical, sin escatimar gastos. Desearía que lo hubiese hecho. Sonaba muy guay. Eso es a lo que se refiere".

Además, el realizador recordó cómo conoció a Kanye. La excusa fue un ambicioso proyecto que el músico tenía en mente: convertir su disco 'The College Dropout' en una antología compuesta por diferentes piezas dirigidas por cineastas de primer nivel.

"Quería que grandes directores hiciesen diferentes cortes del álbum y lanzarlo como una gran película. No vídeos, nada tan vulgar como vídeos, eran películas, películas basadas en los diferentes temas. Lo usamos como excusa para conocernos y así nos conocimos. Lo pasamos muy bien".

Ay, Kanye, qué haríamos sin ti.

Temas
Inicio