Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos dvd de la semana | 21 de Julio

Estrenos dvd de la semana | 21 de Julio
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Batman Begins'

Ahora que se acerca 'El caballero oscuro', la Warner ha vuelto a editar su predecesora para que un montón de gente pique y se la vuelva a comprar, ya que esta edición es de cartón y eso es espectacular. Los extras son exactamente los mismos que en la edición que ya estaba disponible con anterioridad, con la única diferencia de que ahora podremos conservar unas fotografías de la película que vienen de regalo. Vamos, lo suficiente como para gastarse los casi 20 euros que cuesta. Ni que decir tiene que a mí la película me parece una de las mejores adaptaciones de un personaje de cómic que se han hecho, dejando Nolan el listón tan alto como pocas veces en ese tipo de películas.

'Juego de niños'

Película francesa que en el Festival de Sitges del 2001 participó en la sección oficial. La película narra la apacible existencia de un matrimonio en un enorme piso parisino, hasta que un día reciben la visita de dos ancianos que cuentan que vivieron en dicho piso cuando eran niños. A partir de ese momento una serie de terroríficos acontecimientos tendrán lugar en dicho lugar. La edición viene totalmente pelada de extras.

jesuscristosuperstardvd.jpg
'Jesucristo Superstar'

Un enorme éxito de taquilla en su momento, basada en la obra de Andrew Lloy Webber y Tim Rice, el film cuenta los últimos seis días de la vida de Jesucristo a través de los ojos de Judas, sin duda el apóstol más interesante de todos. Un musical en el que todos los diálogos son cantados que contó con la dirección de Norman Jewison, que un par de años antes había triunfado en todo el mundo con 'Un violinista en le tejado'. Siempre me pareció una película muy pesada, aburrida y sobrevalorada. El dvd viene sin extras. También se pone a la venta un pack en el que además de la película podremos ver el musical del año 2000.

'La guerra de Charlie Wilson'

Mike Nichols, director sin personalidad donde los haya, dirige a un reparto de campanillas en una presumible crítica hacia los USA y su política internacional. Sólo algunas escenas sueltas y la impresionante interpretación de Philip Seymour Hoffman merecen la pena. El resto, como casi toda la obra de Nichols cae en el aburrimiento. Los extras del dvd están compuestos por el típico making of y un documental sobre la figura de Charlie Wilson.

'Las hermanas Bolena'

Ver juntas en una película a Natalie Portman y Scarlett Johansson es algo que no podíamos perdernos, y curiosamente lo mejor de la película es el trabajo de estas dos actrices (algo esperable sólo de la primera). Eric Bana está como perdido, y el director parece encantado con el argumento de pura telenovela que tiene el film. Eso sí, la ambientación impecable. No hay extras en el dvd, que raro.

Quatermass - La trilogía

Ocasión única de hacerse con la trilogía que la productora británica Hammer dedicó al mítico personaje del Doctor Quatermass, que se hizo famoso no sólo por las películas, si no también por una serie de televisión de bastante éxito en su día. 'El experimento del doctor Quatermass', 'Quatermass 2', y '¿Qué sucedió entonces?' son los títulos de las películas que conforman la saga. Curiosamente el pack no trae extras y es una pena.

'Negra Navidad'

Remake del nada desdeñable film de terror de 1974 dirigido por el olvidado Bob Clark (quien antes de especializarse en comedias tontas, sentó algunas bases en el género de terror con films hoy un tanto olvidados, como éste que nos ocupa, 'Night of the Dead', obligada para todo amante del subgénero de zombies, y 'Asesinato por decreto', probablemente su film mejor valorado). Glen Morgan se olvida por completo del original, apartándose de él en muchos aspectos, todos de nula calidad como casi toda la película. El dvd viene con muy pocos extras.

Colección Merchant - Ivory

Ismail Merchant y James Ivory colaboraron durante muchos años, uno como productor y el otro como director, en una serie de películas, como por ejemplo 'Regreso a Howard´s End' o 'Lo que queda del día'. Ahora Manga Films pone a la venta dos títulos de hace años: 'Jane Austen en Manhattan' y 'Salvajes'. Hay que añadir 'Los falsarios', en la que James Ivory no tuvo nada que ver ni siquiera como productor; el film fue dirigido por Nicholas Meyer.

Bergman Essential

Cinco de las películas más representativas del famoso director sueco Ingmar Bergman se ponen a la venta en un pack que se suma a los que ya había. 'El séptimo sello', 'El manantial de la doncella', 'Gritos y susurros', 'Sonata de otoño' y 'Fresas salvajes' forman este pack que sin duda hará las delicias de los admiradores de Bergman, aunque pensándolo bien, seguro que sus admiradores ya tienen estas películas en su casa.

Más información | Zonadvd

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos