Publicidad

'Eclipse', la tercera parte de 'Crepúsculo', ¿quién la va a dirigir?

'Eclipse', la tercera parte de 'Crepúsculo', ¿quién la va a dirigir?
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya han empezado los rumores sobre 'Eclipse', la tercera parte de la saga 'Crepúsculo'. Y se está hablando de directores. El éxito de la primera película ha sido tan grande que ya nadie duda que habrá más secuelas, tantas los libros en que se basan, escritos por Stephenie Meyer. A pesar de que aún no se ha empezado a rodar la segunda, 'Luna nueva', parece que los productores no quieren perder tiempo y ya está sobre la mesa la siguiente pregunta: ¿quién va a encargarse de filmar 'Eclipse'?

Como sabéis, en primer lugar, Summit Entertainment contrató a Catherine Hardwicke para dirigir la primera película de la saga, 'Crepúsculo' ('Twilight'). Los resultados fueron excelentes, en lo que a taquilla se refiere, el éxito fue arrollador en todo el mundo; las ganancias se cifran en casi 370 millones de dólares. Las secuelas tenían vía libre. Sin embargo, el estudio decidió reemplazar a Hardwicke, y las razones varían dependiendo de quién dé su versión. En cualquier caso, no deja de ser sorprendente, viendo la recaudación alcanzada por la película, que costó menos de 40 millones.

El elegido para sustituir a la directora ha sido Chris Weitz, de quien hemos podido ver títulos como 'Un niño grande' o 'La brújula dorada'. Con él al frente, está previsto que el rodaje de 'Luna nueva' ('New Moon') comience este próximo mes de marzo, con los mismos protagonistas que la primera parte, Kristen Stewart (Bella) y Robert Pattinson (Edward).

Se dijo, al conocerse el cambio de Weitz por Hardwickle, que el realizador norteamericano había firmado por dos películas, es decir, para encargarse también de la tercera parte, y que ambas se rodarían al mismo tiempo; es la misma fórmula que se ha llevado a cabo con otras superproducciones, como en las dos últimas películas de 'Piratas del Caribe', para ahorrar costes y no tener problemas con las agendas, asegurar la presencia de todos los miembros del equipo (especialmente los actores).

Sin embargo, no va a ser así. Se hará a la manera tradicional, primero se rodará una y luego (si todo marcha tan bien como está previsto) la siguiente. Y volvemos a la pregunta, ¿quién dirigirá la siguiente? Según parece, se están barajando tres nombres: James Mangold ('El tren de las 3:10'), Juan Antonio Bayona ('El orfanato') y Drew... ¡Drew Barrymore! Vaya, lo de Bayona sorprende (e ilusiona) pero que se esté pensando en Barrymore es verdaderamente chocante.

La actriz finalizó recientemente su primer trabajo como directora, 'Whip It!' (con Ellen Page), y parece que está negociando seriamente con Summit. Pronto se sabrá si llegan a un acuerdo o no, tanto con ella como con alguno de los otros dos candidatos mencionados. Seguiremos informando.

Críticas de 'Crepúsculo' en Blogdecine:

'Crepúsculo', romance con autocontrol

Crepúsculo perdido

Vía | Worstpreviews

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir