Compartir
Publicidad

Wuaki.tv y Rakuten apuestan con fuerza por ser el mayor y mejor videoclub online

Wuaki.tv y Rakuten apuestan con fuerza por ser el mayor y mejor videoclub online
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualización 14 de junio: Ya os podéis acoger a la tarifa plana para pioneros (más abajo tenéis la toda la información al respecto) de wuaki.tv. Además, los dos primeros meses son gratuitos y sin compromiso de permanencia. Una oferta irrechazable.

Yo he sido el primero en quejarme sobre el hecho de que en España se ha estado usando a la piratería como origen de todos los males del sector audiovisual, pero a la hora de la verdad no terminaba de surgir ninguna iniciativa suficientemente fuerte y con un precio atractivo para poner remedio a este problema. Cierto que ya existen algunas tarifas planas en este tipo de servicios (la de filmin era la más atrayente de todas), pero la de Wuaki.tv que entrará en funcionamiento este mes de junio tiene todas las posibilidades para convertirse en la mejor de todas en un corto margen de tiempo. Ya os hablamos de Wuaki.tv en su momento, pero la cosa está evolucionando de forma muy positiva.

Sé que algunos estaréis recelosos ante este anuncio por parte de Wuaki.tv, pero lo cierto es que es un añadido al hecho de haber sido comprada por Rakuten, una gran compañía japonesa centrada en el mundo del ecommerce que ha elegido a la compañía creada por Jacinto Roca para ser la base de una ambiciosa expansión internacional en la que seguramente el objetivo sea acabar con la supremacía de Netflix en este campo (al menos allí donde está disponible, que en España seguimos esperando su llegada).

Además, Wuaki.tv ha optado por premiar a los primeros en interesarse por su tarifa plana, ya que ellos podrán acceder a la misma al precio de 4,99 euros al mes de por vida. Y todo ello sin ningún compromiso de permanencia. Para ello, habrá que registrarse vía email en la misma a partir de mañana antes de que salga de forma oficial (cuyo precio aún se desconoce, pero estará por debajo de los 10 euros mensuales), algo que está previsto que suceda antes de finales de mes. Esta tarifa plana dará derecho a acceder sin limitaciones a unos 1000 títulos del catálogo actual de series y películas, aunque la idea es ir ampliándolo mes a mes y no quedarse en algo que pierda interés al de pocos meses. La gran pega es que los últimos títulos de estreno no entrarán dentro de esta tarifa, y es que habrá que esperar cierto tiempo para su explotación tanto por esta vía como por la televisión de pago. Eso sí, quizá sería buena idea incluir en la tarifa plana el acceso a algún título de esos como hace filmin con su tarifa plana.

Por ahora, Wuaki.tv cuenta ya con 250.000 usuarios (más del doble que a finales de 2011), de los cuales consumen alguna película mensualmente sobre el 30% de los mismos. Seguro que este porcentaje aumenta, y no sólo por esta tarifa plana, sino porque ya se trabaja para que este mismo verano haya aplicaciones gratuitas para su uso con tablets, móviles (IOS y Android) y desde la Xbox 360. Mientras tanto, todos aquellos poseedores de una televisión con Smart Tv (salvo el caso de Sony, pero el acuerdo con ellos debe estar al caer) pueden aprovecharse ya de la aplicación para Wuaki.tv de forma gratuita.

Obviamente, habrá que esperar al lanzamiento de la tarifa plana y ver su evolución antes de lanzar las campanas al vuelo, pero todo indica que estamos ante algo bien hecho y que encima evolucionará a mejor, ya que la expansión internacional que planea Rakuten requerirá progresar en todo lo que sea posible. Por lo pronto, parece que las productoras cinematográficas empiezan a ver que hay que avanzar antes de acabar heridos de muerte como sucedió en el caso e la industria discográfica. Yo ya barajo ser uno de esos pioneros que paguen sólo 5 euros al mes de por vida (o hasta que me aburra del servicio), ¿y vosotros?

Más Información: Audio completo de la presentación (recomiendo escucharlo con los cascos puestos, que mi móvil no daba para más en términos de grabación de audio)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos