Brad Pitt renueva el abono transporte en un tren cargadito de asesinos: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine
Estrenos

Brad Pitt renueva el abono transporte en un tren cargadito de asesinos: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine

Uno de los motivos más acuciantes estos días para ir a una sala de cine no es la calidad de los estrenos -que de todo hay- sino disfrutar a pata suelta del aire acondicionado. Siempre ha sido una de las máximas del cine veraniego: tú cuéntame, que mientras haya explosiones y esté fresquito ya me vale. Este viernes 5 de agosto llegan a nuestra cartelera nada más que cuatro estrenos, pero con la idea, al menos uno, de machacar la taquilla a disparo limpio. Esta vez sin superhéroes. Bueno, más o menos: ¿Cuenta Brad Pitt como uno a estas alturas?

Los estrenos del 5 de agosto de 2022

'Bullet train' (2022)

  • El retorno de Brad Pitt a los papeles de protagonista después de 'Ad Astra' tiene como compañeros a Joey King, Michael Shannon, Logan Lerman, Sandra Bullock... y un nuevo intento como actor de Bad Bunny, que ya se prepara para protagonizar la nueva película de Sony basada en villanos Marvel (bueno, en uno que salía dos números): El Muerto.
  • Dirige David Leitch, un valor seguro a estas alturas después de 'John Wick' (aunque no esté acreditado), 'Deadpool 2', 'Atómica' y 'Hobbs & Shaw'. Vaya, que cualquiera le tose a estas alturas.
  • Pero Leitch y Pitt se conocen desde hace mucho tiempo: el director era el doble de acción del actor en películas como 'El club de la lucha', 'Ocean's eleven' o 'Troya'. Sin embargo, ha aprendido: al estilo Tom Cruise, Pitt hace el 95% de sus escenas de acción sin dobles.
  • Está basada en una novela japonesa, de Kôtarô Isaka, titulada 'María Beetle'. Fue publicada hace una década, pero a raíz de la película se le tradujo al inglés por primera vez.

Crítica en Espinof

'Un héroe samurai: la leyenda de Hank' (Paws of fury: the legend of Hank', 2022)

  • Esta película está inspirada en el clásico de Mel Brooks 'Sillas de montar calientes'. De hecho, el propio Brooks aparece como guionista porque directamente copia la trama y varios chistes, aunque les da un giro más familiar. En total hay siete guionistas y tres directores.
  • Uno de estos directores es Rob Minkoff, el legendario co-director de 'El rey león' y las dos primeras partes de 'Stuart Little'.
  • En versión original podremos escuchar a Michael Cera, Samuel L. Jackson, Ricky Gervais, George Takei y el propio Mel Brooks. En España podremos escuchar a Carlos Latre, que en el vídeo promocional sale haciendo de Buenafuente haciendo de Robert De Niro.
  • Las voces se grabaron dos veces: en 2015 y, después, justo antes del Covid, con un nuevo guion para el que tuvieron que cambiar algunos actores.

Y además...

'La fotógrafa de Monte Veritá' ('Monte Veritá', 2022)

'María Chapdelaine' (2021)

Más recomendaciones en Expediente Espinof

Expedienteespinof70

Hay veces que en la cartelera no se estrena nada que nos interese por más que queramos, ni de la semana anterior ni de la anterior a esa. No hay problema: en nuestra newsletter semanal te contamos lo que estamos viendo, leyendo, jugando y haciendo. Una selección de cine y televisión para que no puedas volver a decir "Ay, es que no tengo nada que ver".

Enlace | Suscríbete a 'Expediente Espinof', la nueva newsletter semanal de Espinof

Temas
Inicio