La nueva candidata a taquillazo familiar del verano es de DC y tiene superhéroes a cuatro patas: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine
Estrenos

La nueva candidata a taquillazo familiar del verano es de DC y tiene superhéroes a cuatro patas: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine

Puede que muchos os estéis tomando unos días de respiro —probablemente merecidos— en estos días de calor estival, pero aunque sea verano, los estrenos de cine no detienen su flujo incesante, y este viernes 29 de julio es buena muestra de ello. De cara al nuevo fin de semana del año llegan a nuestras salas ocho estrenos de lo más variopintos, con repartos y directores para enmarcar y que, para no variar, traen superhéroes bajo el brazo —pero con un giro cuadrúpedo—.

Los estrenos del 29 de julio de 2022

'Los perdonados' ('The Forgiven', 2022)

  • Es la nueva película de John Michael McDonagh, director y guionista de títulos como 'Contra todos' o la fantástica 'Calvary'.
  • Su reparto es su principal reclamo, ya que cuenta con los nombres de Jessica Chastain, Matt Smith, Ralph Fiennes, Abbey Lee y Caleb Landry Jones, entre otros.
  • Es la segunda colaboración entre Jessica Chastain y Ralph Fiennes, que coincidieron por primera vez en 'Coriolanus', dirigida por el propio Fiennes.
  • La dirección de fotografía de la película, con un look espectacular, está firmada por Larry Smith, responsable de filmes de la talla de 'Sólo Dios perdona', 'Eyes Wide Shut' o 'Bronson'.
  • Su duración no llega a las dos horas, lo cual es de agradecer en los tiempos que corren.

'DC Liga de Supermascotas' ('DC League of Superpets', 2022)

  • La película está dirigida por Jared Stern —guionista de 'Batman: La LEGO película'— y Sam Levine —'Penn Zero', 'Robot y Monster'—.
  • Su reparto vocal original es estelar, y cuenta con las cuerdas vocales de Dwayne Johnson, Kevin Hart, Kate McKinnon, John Krasinski o Keanu Reeves, por poner unos pocos ejemplos.
  • Por desgracia, el doblaje español, pese a contar con grandes dobladores profesionales como Claudio Serrano, incluye "startalent" de la talla de Nachter, Cristinini o Gotzon. Y sí, es tan horrible como cabría esperar.
  • Es la segunda producción centrada en el perro de Superman tras 'Krypto the Super Dog' de 2005.
  • Es una película para toda la familia centrada en animales con superpoderes extraídos de los cómics de DC —a excepción de PB— ; no se puede pedir más.

'Vortex' (2021)

  • Es el nuevo trabajo del inclasificable e inimitable Gaspar Noé, que llega después de las electrizantes 'Lux Aeterna', 'Climax' y 'Love'.
  • Está protagonizada por dos leyendas de la talla de Dario Argento y Françoise Lebrun.
  • La película sigue los últimos días de un a pareja que sufre de demencia, jugando con la forma y la experimentación para trasladar sus efectos a la pantalla.
  • 'Vortex' llega a nuestros cines tras alzarse con el premio a la Mejor Película en la sección Zabaltegi de la última edición del Festival de San Sebastián.
  • Promete ser una de las experiencias más devastadoras que veamos en cine este 2022.

Y además...

'Héroes de barrio' (2022)

'La fractura' ('La fracture', 2021)

Crítica en Espinof: Cannes 2021: Corsini reivindica la sanidad pública en su angustiosa 'La Fracture' y Dumont da un mazazo a los medios de comunicación en 'France'

'La traición de Huda' ('Saloon Huda', 2021)

'La furia de la montaña' ('Feng bao', 2021)

'Buscando la película (verano 2020)' (2021)

Más recomendaciones en Expediente Espinof

Expediente0729

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas en cartel de la semana pasada y la anterior. Y si aún quieres aún más recomendaciones, no olvides que en nuestra Newsletter semanal 'Expediente Espinof' os ponemos en bandeja una selección de cine y televisión para todos los paladares curada por nuestros editores.

Enlace | Suscríbete a 'Expediente Espinof', la nueva newsletter semanal de Espinof

Temas
Inicio