Llega el nuevo thriller de los directores de 'Vengadores: Endgame' con duelo a muerte entre Ryan Gosling y Chris Evans: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine
Estrenos

Llega el nuevo thriller de los directores de 'Vengadores: Endgame' con duelo a muerte entre Ryan Gosling y Chris Evans: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine

Ya decían los Python que "Nobody expects the Spanish Inquisition!", pero esta semana también nos pillan desprevenidos unos estrenos de cartelera que se adelantan un día a lo previsto, aterrizando el jueves 14 de julio en nuestros cines con secuelas de bombazos españoles, actores adorados por el fandom y un lanzamiento limitado de un thriller de acción divertidísimo previo a su debut en Netflix. Repasemos todas las novedades.

Los estrenos del 14 de julio de 2022

'El agente invisible' ('The Gray Man', 2022)

  • Es la nueva película de los hermanos Russo, directores de 'Capitán América: El soldado de invierno', 'Vengadores: Infinity War' o 'Vengadores: Endgame'.
  • Tiene un presupuesto de 200 millones de dólares que la convierte en la producción original de Netflix más cara de la historia de la plataforma, empatada con 'Alerta roja'.
  • Chris Evans fue el elegido para interpretar al protagonista, pero rechazó el papel para interpretar al villano de la función. Un gran acierto, sin duda.
  • El reparto está cargado de nombres de primer nivel como el del propio Evans, Ryan Gosling, Ana de Armas, Billy Bob Thornton o Regé-Jean Page.
  • El proyecto, cuyos orígenes se remontan a 2011, iba a estar dirigido por James Gray y protagonizado por Brad Pitt.

Crítica en Espinof: 'El agente invisible': un espectacular y divertidísimo thriller de Netflix que merece ser disfrutado en salas de cine

'Pig' (2021)

  • Es el debut en el largometraje de Michael Sarnoski, que ha codirigido la serie 'Olympia' y que se encargará de 'Un lugar tranquilio: Día uno'.
  • Está protagonizada por Nicolas Cage, que se volcó para demostrar que puede entregar interpretaciones realistas y contenidas pese a su fama.
  • Según contó el director, el cerdo que aparece en la película sólo entrenó durante tres días y mordió a Cage en varias ocasiones —una de ellas con infección incluida—.
  • Aunque el título de la cinta sea 'Pig', estos animales sólo ocupan 10 minutos del metraje total.
  • Las primeras versiones del guión se ambientaban en Paris y en España, pero la historia terminó aterrizando en Portland.

Crítica en Espinof: 'Pig': Nicolas Cage demuestra que es mucho más que un meme en una sobrecogedora cinta sobre el dolor, la pena y los cerdos truferos

'Padre no hay más que uno 3' (2022)

  • 'Padre no hay más que uno' se convierte en trilogía contando nuevamente con Santiago Segura delante y detrás de las cámaras.
  • El guión está firmado a seis manos entre el propio Segura, Marta González de Vega y Juan Vera.
  • Aunque se estrene en pleno verano, 'Padre no hay más que uno 3' tiene ambientación navideña. Con suerte ayudará a que nos olvidemos de la ola de calor.
  • El reparto cuenta con nombres como Toni Acosta, Leo Harlem, Carlos Iglesias, Silvia Abril, Loles León o El Cejas.
  • Recordemos que la saga está basada en la cinta argentina 'Mamá se fue de viaje', dirigida por Ariel Winograd.

Y además...

'Entre la vida y la muerte' ('Entre la vie et la mort', 2022)

'Delante de ti' ('Dangsin-eolgul-apeseo', 2021)

Crítica en Espinof: Cannes 2021: Hosoda nos lleva en 'Belle' a un asombroso mundo virtual, Sangsoo propone más conversaciones entre copas con 'Delante de ti'

'¡Hasta siempre, Don Glees!', ('Gubbai, Don Gurîzu!, 2022)

Crítica en Espinof: '¡Hasta siempre, Don Glees!' es una emotiva reflexión sobre la amistad enmarcada en unas inolvidables vacaciones de verano

'Entre dos amaneceres' ('Between Two Dawns (İki Şafak Arasinda), 2021)

Más recomendaciones en Expediente Espinof

Expediente 12 31 46

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas en cartel de la semana pasada y la anterior. Y si aún quieres aún más recomendaciones, no olvides que en nuestra Newsletter semanal 'Expediente Espinof' os ponemos en bandeja una selección de cine y televisión para todos los paladares curada por nuestros editores.

Enlace | Suscríbete a 'Expediente Espinof', la nueva newsletter semanal de Espinof

Temas
Inicio