Llega la película destinada a poner patas arriba la taquilla de este verano: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine
Estrenos

Llega la película destinada a poner patas arriba la taquilla de este verano: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine

¡Llegamos al ecuador de 2022! Sin tener ni idea de cómo ha pasado el tiempo tan rápido, nos plantamos en el 1 de julio con una cartelera cinematográfica plagada de superproducciones y productos estivales, pero este fin de semana los estrenos de cine traen bajo el brazo el título animado que podría poner patas arriba la taquilla. Vamos a repasar todas las novedades del finde.

Los estrenos del 1 de julio de 2022

'Minions: El origen de Gru' ('Minions: The Rise of Gru', 2022)

  • Es la película animada con la campaña promocional más larga de la historia. Desde el lanzamiento de su primer tráiler a su fecha de estreno han pasado cerca de dos años y medio.
  • Es la primera película de la saga 'Gru' estrenada en los últimos cinco años.
  • 'Minions: El origen de Gru' vuelve a estar gestada en el estudio Illumination Entertainment, que se fundó hace ya 15 años.
  • Está dirigida a seis manos por Kyle Balda —responsable de la primera 'Los minions'—, Brad Ableson —director del cortometraje especial de Navidad de 'Los minions'— y Jonathan Del Val —codirector de 'Mascotas 2'—.
  • El guión corre a cargo de Matthew Fogel, responsable del libreto de 'La LEGO película 2'.
  • En su versión original, Steve Carell vuelve a prestar sus cuerdas vocales a Gru, y encontramos intérpretes de la talla de Alan Arkin, MIchelle Yeoh, Julie Andrews, Jean-Claude Van Damme, Will Arnett o Steve Coogan.

Crítica en Espinof: 'Minions: el origen de Gru' es una dignísima secuela veraniega que se puede disfrutar incluso si odias a sus protagonistas

'La isla de Bergman' ('Bergman Island', 2021)

  • 'La isla de Bergman' llega a nuestros cines tras su paso por las secciones oficiales de festivales como Cannes o Sevilla, donde generó opiniones bastante positivas.
  • Cuenta con un reparto de lujo, encabezado por Vicky Krieps, Tim Roth y Mia Wasikowska.
  • Está escrita y dirigida por Mia Hansen-Løve, autora de títulos como 'Maya', 'El porvenir' o 'Eden: Lost in music', y supone su primera película rodada en inglés.
  • El reparto de la película es muy distinto al planteado originalmente, en el que figuraban Greta Gerwig y John Turturro.

Crítica en Espinof: Cannes 2021: 'La isla de Bergman' y 'Drive My Car', dos visiones sobre el vínculo del arte con la vida y su poder de inspiración

'Mamá no enRedes' (2022)

  • Es el nuevo largometraje de Daniela Féjerman, responsable de 'Semen, una historia de amor' y, más recientemente, 'La adopción'.
  • Está protagonizada por Malena Alterio, Eva Ugarte y Antonio Pagudo.
  • Su propuesta en clave de comedia, tal y como sugiere su título, gira en torno a una madre de dos adolescentes que decide abrirse un perfil en una app de citas.

Y además...

'Mis queridísimos hijos' ('Mes très chers enfants', 2021)

'Sinjar' (2022)

'Mi mejor amigo' ('Okul Tıraşı', 2021)

'Cantando en las azoteas' (2022)

'Pijamas espaciales' (2022)

'A diente de perro' (2022)

Más recomendaciones en Expediente Espinof

Ee

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas en cartel de la semana pasada y la anterior. Y si aún quieres aún más recomendaciones, no olvides que en nuestra Newsletter semanal 'Expediente Espinof' os ponemo en bandeja una selección de cine y televisión para todos los paladares curada por nuestros editores.

Enlace | Suscríbete a 'Expediente Espinof', la nueva newsletter semanal de Espinof

Temas
Inicio