El director de 'Ex_Machina' y 'Aniquilación' regresa con su esperada nueva película de terror: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine
Estrenos

El director de 'Ex_Machina' y 'Aniquilación' regresa con su esperada nueva película de terror: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine

El verano se niega a darnos un respiro, y el aire acondicionado helador de las salas de cine —que debería estar a 27ºC, pero esa es otra historia— se antoja como el mejor salvavidas para los que tenemos sangre invernal. ¿Que ya habéis visto todo lo que os interesa? Pues tranquilos, porque este viernes 22 de julio llega cargado de novedades, y las repasamos en nuestro artículo semanal de estrenos de cartelera.

Los estrenos del 22 de julio de 2022

'Men' (2022)

  • Es la nueva película de Alex Garland, director de 'Ex_Machina' y 'Aniquilación', y guionista de títulos como '28 días después' o ' Nunca me abandones'.
  • Una vez más, Sonoya Mizuno tiene un papel en una película de Garland, aunque en esta ocasión es sólo de voz.
  • Está protagonizada por Jesse Buckley, Rory Kinnear, Paapa Essiedu y Gayle Rankin.
  • Tanto Buckley como Rankin han interpretado a la Reina Victoria en 'Las aventuras del Doctor Dolittle' y 'El gran showman' respectivamente.
  • 'Men', producida por A24, llega a nuestros cines después de su paso por la sección Quincena de realizadores de la última edición del Festival de Cannes.

Crítica en Espinof: ‘Men’ es la película más redonda de Alex Garland: A24 vuelve al cine de terror más radical con una inteligente alegoría del patriarcado

'Un novio para mi mujer' (2022)

  • Esta comedia encuentra en su reparto su mayor atractivo. En él, figuran los nombres de Belén Cuesta, Hugo Silva, Joaquín Reyes y Ángela Cervantes.
  • Es la nueva película de Laura Mañá, realizadora de 'Te quiero, imbécil', 'La vida empieza hoy' o 'Morir en San Hilario'.
  • Es un remake de la pelúicula argentiina homónima que dirigió Juan Taratuto y que se estrenó en 2008.
  • Con este, ya son seis los remakes que ha recibido el título original. Estos han salido de Corea del sur, Italia, Brasil, México, Chile y, ahora, España.

'En la memoria del asesino' ('Memory', 2022)

  • Es el nuevo trabajo de Martin Campbell, director de títulos de la talla de 'Casino Royale', 'Goldeneye', 'Límite vertical' o 'La máscara del zorro'.
  • La cinta vuelve a convertir a Liam Neeson en un héroe de acción tardío, esta vez interpretando a un asesino a sueldo convertido en objetivo tras negarse a realizar una misión.
  • El reparto de la película, además de con Neeson, cuenta con nombres de la talla de Guy Pearce, Monicaa Bellucci o Ray Stevenson.
  • Está basada en la película belga 'La memoria del asesino' de 2003, nominada al Óscar a la mejor película internacional.
  • La película es, a su vez, una adaptación de la novela de Jef Geeraerts.

Y además...

'Hollyblood' (2022)

'Alta costura' ('Haute Couture', 2021)

'Mia y yo: La leyenda de Centopia' ('Mia and Me: The Hero of Centopia', 2022)

'Lunana, un yak en la escuela' ('Lunana: A Yak in the Classroom', 2019)

'Un escándalo de estado' ('Enquête sur un Scandale d'Etat', 2021)

'La princesa Mononoke' ('Mononoke-hime', 1997)

En Espinof: 'La princesa Mononoke': Ghibli se negó a recortar la película de Hayao Miyazaki tras las amenazas recibidas por Harvey Weinstein

'Los amantes' ('Amants', 2020)

'Las nuevas aventuras de Gulliver' ('Gulliver Returns' 2021)

'Shamshera' (2022)

'El Camino Ignaciano' (2022)

Más recomendaciones en Expediente Espinof

Mon

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas en cartel de la semana pasada y la anterior. Y si aún quieres aún más recomendaciones, no olvides que en nuestra Newsletter semanal 'Expediente Espinof' os ponemos en bandeja una selección de cine y televisión para todos los paladares curada por nuestros editores.

Enlace | Suscríbete a 'Expediente Espinof', la nueva newsletter semanal de Espinof

Temas
Inicio